Hevia presenta Danzonete, primer single de su nuevo disco, Al Son del Indianu

Hevia
IPOPYOU
Actualizado 19/02/2018 12:23:11 CET

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Tras varios años trabajando entre Santo Domingo y La Habana, Hevia, quien revolucionara la música popular vendiendo más de 2,5 millones de discos, presenta Danzonete, primer single de su nuevo y esperado proyecto Al Son del Indianu, que se publicará como disco de larga duración online y en forma de disco-libro físico el 25 de marzo.

Al Son del Indianu explora los ritmos que le motivaron a emprender una aventura por el Caribe, siguiendo la huella de los indianos, aquellos asturianos que durante décadas emigraron a América, y de los gaiteros que les acompañaron.

Más allá de un disco y un libro, esta historia es parte de la épica familiar de un pueblo que habita las dos orillas de un océano. Una historia contada con la música de un instrumento que fue y volvió, la gaita.

En el pueblo de Madiéu (Cabranes) había un lugareño que hablaba con un marcado acento caribeño. Jamás había viajado ni a La Habana ni a Santo Domingo, pero eran tantos los emigrantes retornados, a quien él escuchaba hablar, que adquirió esa peculiar entonación. Le pusieron el sobrenombre de un género musical cubano, Danzonete.

Danzonete es un merengaita grabado en 7/8 Studio, Santo Domingo, y es el primer single del nuevo proyecto Al Son del Indianu.