Local Qua4tro reivindican la lengua de signos en su original nuevo videoclip: El hombre de tu vida

LOCAL QUA4TRO
LOCAL QUA4TRO
Actualizado 18/04/2018 14:09:35 CET

MADRID, 18 Abr. (EDIZIONES) -

Desde hace un mes está disponible el segundo disco de Local Qua4tro, El hombre de tu vida, producido por José María Rosillo y con canciones de melodías tan elegantes como la que da título a todo el trabajo, cuyo videoclip, dirigido por Ciro Altabás, estrenamos en exclusiva este miércoles en Europa Press.

En el videoclip en cuestión vemos a Ruth Cañadas traduciendo a lengua de signos la letra del tema, hasta que a la mitad la trama de un inesperado giro y se convierte en una reivindicación de la importancia de esta forma de comunicación, en demasiadas ocaciones olvidada.

Local Qua4tro nace en la primavera de 2003 en un grupo de amigos de Madrid. Los primeros años los pasan dando conciertos en salas madrileñas con alguna que otra escapada fuera de la capital, hasta que graban en 2006 su primera maqueta con producción de Eugenio Muñoz (Rosendo, Surfin Bichos, Siniestro Total).

Más maquetas y muchos más conciertos, luchando siempre por hacerse escuchar, les llevaron hasta su disco de debut, La gravedad de Júpiter (2013), producido ya por José María Rosillo, masterizado por Juan Hidalgo y editado bajo el sello Audiomatic. En la gira de presentación del álbum telonearon a The Wedding Present y continuaron acumulando kilómetros.

Tras el EP Síndrome de Stockholm, se centraron en grabar en los estudios Supersonic de Madrid El Hombre de tu Vida, un LP de nuevo producido por José María Rosillo y que cuenta con la colaboración de Sergio Valdehita (Sidecars, Iván Ferreiro, Xoel López) a los teclados y Nieves Lázaro (Lázaro, La Bien Querida) en coros.