Oscars 2015: 10 estrellas que perdieron (literalmente) su Oscar

Jennifer Lawrence y Colin Firth
Foto: GETTY
Actualizado: lunes, 23 febrero 2015 14:23

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS)

   Mientras que muchos actores sueñan con ganar un Oscar y tienen reservado un lugar privilegiado en su casa para colocarlo, algunos de los afortunados ínterpetes que ya se han hecho con la preciada estatuilla desconocen su paradero.

   Cuando suena el nombre del ganador, la felicidad por alzarse con el ansiado premio es inmensa. Agradecimientos y lágrimas de felicidad al recoger el galardón que, al parecer, algunos pronto se olvidan.

   Angelina Jolie, Jennifer Lawrence, Marlon Brando o Colin Firth son algunos de los despistados actores que por muy diversas razones no recuerdan donde han dejado la famosa figura de 3 kilos bañada en oro. Yahoo Movies recoge alguna de las desapariciones más peculiares de los Oscar:

MARLON BRANDO

   El actor no solo perdió un Oscar, sino los dos que ganó. Lo desveló en su autobiografía: "No sé que ocurrió con el Oscar que gané por La ley del silencio".

   Con respecto a la estatuilla que logró por El padrino, y que fue recogida por Sacheen Littlefeathe, una activista de los derechos civiles de los aborígenes estadounidenses, Brando reconoció no saber nada. "Quizá la Academia me lo envió, pero si lo hizo, no sé dónde está ahora".

ANGELINA JOLIE

   La actriz se hizo con su único Oscar en 2000 por Inocencia interrumpida, pero además de mostrar su agradecimiento por alzarse como la mejor actriz de reparto, también reconoció que no sabía donde  se encuentra la estatuilla.

   "No la he visto desde el día en que lo gané. No me aferro a los premios porque creo que no es bueno tenerlos alrededor", confesaba la actriz. Jolie le dio el Oscar a su madre, que falleció en 2007 y se llevó el secreto con ella.

JENNIFER LAWRENCE

   Al igual que Jolie, la ganadora del Oscar por El lado bueno de las cosas, le dejó a su madre el galardón que cree que "debe de estar en Kentucky", en la casa de sus padres. "Si no, se ha ido, yo no lo tengo", ha señalado la actriz.

MATT DAMON

   Damon logró el Oscar en 1998 por el guión del Indomable Will Hunting, que escribió junto a Ben Affleck. "Sé que estaba en mi piso de Nueva York", declaró el actor. "Pero desafortunadamente se inundó cuando mi mujer y yo no estábamos en casa. No lo volví a ver", explicó.

COLIN FIRTH

   Las estrellas también son humanas y son igual de despistados que el resto de las personas. Durante una fiesta post-gala, Colin Firth -mejor actor por El discurso del rey- se olvidó su estatuilla en el baño. Afortunadamente, uno de los asistentes del baño lo recogió y se lo devolvió a su dueño.

   Meryl Streep y Audrey Hepburn también pertenecen a este 'selecto' grupo de actores y actrices que se han olvidado el Oscar en el servicio.

BING CROSBY

   El mejor actor de 1944 por Siguiendo mi camino decidió dejar su Oscar en la Universidad de Gonzaga. Allí estuvo expuesta la estatuilla hasta que en 1972 unos estudiante se dieron cuenta de que había sido remplazada por una figura de Mickey Mouse.

   Finalmente, apareció una semana después en la capilla de la universidad. El ladrón se explicó de forma anónima en el periódico de la institución: "Solo quería hacer reír a la gente".

ALICE BRADY

   La actriz de Chicago se alzó con el galardón en 1938, pero no pudo  acudir a la gala por problemas de salud. En su lugar, recogió el premio un hombre desconocido que se esfumó con el Oscar. Desgraciadamente, Brady falleció antes de que le llegara la estatuilla de repuesto.

HATTIE MCDANIEL

   Fue la primera actriz negra que se alzó con este reconocimiento y lo hizo por su aparición en Lo que el viento se llevó. Antes de la II Guerra Mundial, el premio a Mejor actriz/actor de reparto era una placa que la intérprete donó en sus últimos años de vida a la Universidad Howard de Washington DC.

   Durante años estuvo expuesta allí, hasta que en los 60 desapareció. Algunos defienden que se encuentra guardada, otros creen que fue robada o destruida por activistas racistas.

WHOOPI GOLDBERG

  

   Su Oscar ha sido el protagonista una de las historias más extrañas de esta lista. La actriz que ganó el premio por su papel en Ghost en 1991, decidió enviarlo a la empresa que fabrica las estatuillas para que le sacaran brillo.

   Durante el envío, el paquete fue interceptado y robaron la preciada estatuilla. Finalmente, apareció en una papelera del aeropuerto de Ontario. Quizá el ladrón temió tener que dar explicaciones tras pasar el equipaje por los Rayos-X.

SIMON EGAN

   El co-productor de El discurso del rey cometió un grave error: dejar que su hija jugara con la estatuilla. La pequeña lo dejó caer en el patio y acabó con el Oscar rallado y lleno de abolladuras.

Más noticias