Baloncesto.- El Gobierno otorga a la Fundación de la FEB la Medalla al Mérito Social

Actualizado: viernes, 19 septiembre 2008 17:24

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno español, a través del Ministerio del Interior, ha otorgado a la Fundación Sociocultural Baloncesto de la Federación Española de Baloncesto (FEB) la Medalla al Mérito Social Penitenciario en reconocimiento al desarrollo de su programa social 'Baloncesto Sin Límites'.

La Medalla al Mérito Social se ha concedido por el desarrollo general de los programas sociales de la Fundación FEB, pero en particular por el denominado 'Baloncesto Sin Límites',que viene implantando en once centros penitenciarios españoles en colaboración con las distintas federaciones territoriales. El premio lo recibirá el martes 23 el presidente de la FEB, José Luis Sáez, de manos del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

El programa, que ha conseguido un gran éxito, se ha desarrollado en su primera edición en los centros penitenciarios de Ávila, Madrid, Valencia, Algeciras, Almería, Córdoba, Alhaurín de la Torre (Málaga), Zuera (Zaragoza), Picasent (Valencia) y San Sebastián. Está destinado a mujeres internadas en dichos centros, y su desarrollo ha contado con la directa colaboración de la Caja de Ahorros Mediterránea (CAM) a través de su Obra Social.

El programa se ha desarrollado con dos jornadas semanales de actividad de baloncesto, de una hora y media o dos horas de duración cada una de ellas, y se ha ejecutado por parte de la FEB conjuntamente con la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, y con la responsabilidad directa en cada centro penitenciario de las federaciones territoriales de Andalucía, Canarias, Madrid, Castilla y León, Valencia, País Vasco y Aragón.

El proyecto ha ofertado un espacio de encuentro en el que la práctica del baloncesto se ha convertido en un instrumento para potenciar no sólo el aprendizaje deportivo sino también para aportar la reeducación para conseguir los objetivos sociales de reinserción.

Sáez valoró cómo esta medalla "pone de manifiesto el acierto de la apuesta de la FEB por los programas sociales". "Reconocimientos como éste no sólo nos satisfacen sino que nos animan a seguir en esta línea de incidencia social y nos recargan de ilusión para poner en marcha los futuros proyectos", añadió.