LAE no comparte con la ACB que se excluya "al mundo del deporte" en la Ley del Juego

Actualizado 26/01/2011 14:38:22 CET

La ACB advierte que "se va a hacer un uso de un producto sin que haya por ello una compensación por parte de los agentes del juego"

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Director General de Loterías y Apuestas del Estado (LAE), Gonzalo Fernández, no comparte la opinión de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) de que se esté excluyendo "al mundo del deporte" en la futura Ley del Juego.

El Director de Desarrollo de Negocio de la ACB, Joan Manuel Carreras, expresó este miércoles esta idea durante la comparecencia de Fernández en los 'Desayunos Deportivos' de Europa Press.

"No comparto esta opinión. Hay un retorno, pero el modelo que hay está sustentado en la realidad actual para que el propio mundo de deporte sea el que gestione su retorno y cuya composición puede ser fija o variable, pero es una responsabilidad del mundo del deporte", comentó Fernández al respecto.

La ACB presentó sus alegaciones al 'Borrador del Anteproyecto de Regulación del Juego', al considerar que el texto no protege los derechos de las competiciones profesionales ni ofrece suficientes garantías de que se haga un buen uso de ellas.

"La posición de la ACB es que contemplamos que se va a hacer un uso de unas marcas y productos sin que haya por ello una compensación por parte de los agentes del juego. Este uso es una apropiación indebida y por ello consideramos que el anteproyecto no debe seguir adelante en estas condiciones sino que debe incorporar al mundo del deporte como se había hecho tradicionalmente en España con quinielas y quinielas hípicas", indicó posteriormente Carreras a Europa Press Televisión.

De esta forma, la Asociación espera que "este anteproyecto sea corregido en los próximos meses" para que "definitivamente sea una Ley del Juego que incorpore al deporte y que no le deje excluido de una actividad que puede ser muy importante para su viabilidad económica".

Además, de cara al modelo a usar, Carreras aseguró que "habría que estudiar" si el más adecuado sería el "de porcentajes o el de licencias". Respecto a este segundo, el directivo recalcó que sería "exactamente igual a cuando un fabricante de videojuegos se pone de acuerdo con competición deportiva para incorporar marcas y así vender más y ser más atractivo, y por ello pagan una licencia".

Si se optase por la vía de un porcentaje (similar a la que utiliza la LFP que recibe un 10 por ciento de la Quiniela), advirtió que se debería "estudiar con más detenimiento" y ver que "porcentaje sería más justo para cada una de las competiciones".

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