España afina en La Fonteta su puesta a punto del Mundial

España afina en La Fontena la puesta a punto del Mundial
FEB
Actualizado 02/09/2018 11:27:01 CET

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La selección española de baloncesto femenino culminó este sábado con victoria ante Francia (65-54) el torneo de preparación que jugó en dos días en La Fonteta de Valencia, de cara al Mundial de Tenerife que se disputa del 22 al 30 de septiembre.

Tras la victoria el viernes (58-46) ante Bélgica, las de Lucas Mondelo se llevaron el Torneo de Valencia ante el equipo galo, con cinco últimos minutos en los que marcaron la diferencia. La final del último EuroBasket fue una buen piedra de toque para Mondelo.

Rotaciones y probaturas de una plantilla que no cambia el chip ni baja el ritmo, con Marta Xargay como máxima anotadora en 21 puntos, de cerca seguida por Ouviña (16), mientras que Casas y Nicholls marcaron la diferencia bajo aros con siete y ocho rebotes cada una.

Laia Palau dirigió a las españoles en especial en el primer tiempo, cuando la anfitriona calmó los ánimos de una Francia con ganas de apuntarse el amistoso ante su verdugo en la final continental. Sandrine Gruda (13 puntos y 10 rebotes) fue la mejor de las francesas.

En el último cuarto, Francia no encontró respuesta a la marcha más que pidió Mondelo y que España ejecutó completando un gran partido de acierto, destacado desde el triple, en el camino a un Mundial donde sueñan a lo grande.

Contador