El mago Campazzo embruja al Armani Milán

Campazzo celebra la victoria ante Unicaja en Copa del Rey
ACB MEDIA - Archivo
Actualizado 14/03/2018 0:04:05 CET

El base argentino se exhibe (14+6+11) para liderar a un Real Madrid que se consolida en la cuarta plaza

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrida aprendió la lección del 'Clásico' e impuso su ley para derrotar al Armani Olimpia Milán (77-88) en la jornada 26 de la Euroliga, una victoria labrada desde el inicio bajo la sobresaliente dirección de juego del base argentino Facundo Campazzo (14 puntos, 6 rebotes y 11 asistencias) y la irrupción final de Gustavo Ayón (15+5), que abrochó un triunfo que consolida a los de Pablo Laso en la cuarta plaza.

Los de Simone Pianigiani fueron una marioneta durante los tres primeros cuartos para el equipo madridista. Los visitantes se reactivaron tras el palo de la derrota liguera ante el eterno rival y volvieron a mostrar su mejor versión en la vuelta de la competición continental. El 'Facu' se agigantó y dominó a su antojo el juego de un Real Madrid que dominó de principio a fin el partido.

Los blancos salieron en modo arrollador, con los roles bien definidos y con una defensa foribunda en la capital lombarda. Campazzo y su sensacional dirección de juego acompañaron a Tavares que se agigantó bajo el tablero con rebotes y tapones, y al francotirador Carroll que hizo de las suyas desde el perímetro (2-12, minuto 4).

Enfrente, sólo Andrew Goudelock tiraba del carro italiano hasta que Mindaugas Kuzminskas y Curtis Jerrels se pusieron el mono de trabajo para aprovechar la poco intensidad defensiva de los de Laso al inicio del segundo cuarto (23-25, minuto 12). Pero los blancos volvieron a apoyarse en el acierto coral desde la línea de tres para firmar un parcial de 0-9 y abrir brecha antes del descanso con la máxima momentánea (36-49).

La reanudación repitió lo visto en el primer cuarto. Tavares frenó el arreón del Armani Olimpia Milán y Carroll se encargó de seguir aumentando la diferencia (42-60, minuto 25) antes de que Andrea Cinciarini y el 'Facu' se 'enzarzaran' en un duelo anotador de bases.

En los últimos minutos, la vuelta del Jerrels más anotador redujo la renta a +9 pero la irrupción final del titán Ayón frenó la sangría y amarró la victoria del Real Madrid que consolida la cuarta plaza antes de la doble jornada de la próxima semana ante el Valencia Basket y el Zalgiris Kaunas, quinto.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ARMANI OLIMPIA MILAN, 77 - REAL MADRID, 88. (36-49, al descanso).

--EQUIPOS.

ARMANI OLIMPIA MILAN: Goudelock (11), Cinciarini (7), Micov (10), Kuzminskas (11), Tarczewski (5) --quinteto inicial--; Pascolo (-), Cusin (-), M'Baye (-), Bertans (8), Jerrels (18) y Gudaitis (7).

REAL MADRID: Campazzo (14), Carroll (12), Taylor (10), Randolph (9) y Tavares (6) --cinco inicial-- Causeur (3), Ayón (15), Rudy Fernández (9), Randle (5), Thompkins (5).

--PARCIALES: 17-25, 19-24, 18-19 y 23-20.

--ÁRBITROS: Christodoulou (GRE), Latisevs (LET) y Vyklicky (RCH). Sin eliminados.

--PABELLÓN: Mediolanum Forum, 10.250 espectadores.