Mirotic brilla con 28 puntos en una jornada con pleno español

Nikola Mirotic (New Orleans Pelicans)
USA TODAY SPORTS / USA TODAY SPORTS - Archivo
Publicado 08/04/2018 11:01:29CET

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic ha brillado por segunda noche consecutiva al firmar 28 puntos en la victoria de New Orleans Pelicans en casa del campeón Golden State Warriors (120-126), en una jornada NBA en la que el pívot Pau Gasol triunfo con San Antonio Spurs ante Portland Trail Blazers (116-105) y en la el escolta Alex Abrines ganó con Oklahoma City Thunder a domicilio a Houston Rockets (102-108).

Con su tercera victoria consecutiva, los de Luisiana (46-34) afianzan su quinta plaza en la Conferencia Oeste, con la misma marca que los Spurs, sextos, y los Thunder, séptimos. Los tres tratarán de finalizar la temporada regular lo más arriba posible para proporcionarse mejores cruces en los 'playoff'.

En el Oracle Arena, Mirotic volvió a aliarse con el ala-pívot Anthony Davis, que logró un 'doble-doble' de 34 puntos y 12 rebotes, para vivir una nueva jornada victoriosa. El hispano-montenegrino, en 40 minutos sobre la pista, consiguió 28 puntos -10 de 18 tiros de campo, incluidos 6 de 11 triples, y 2 de 2 desde la línea de personal-, seis rebotes, cuatro asistencias y tres recuperaciones.

Por su parte, los Spurs rompieron una racha de dos derrotas seguidas en una noche en la que Pau Gasol disfrutó de 26 minutos. El de Sant Boi se fue hasta los nueve tantos -3 de 8 tiros de campo, incluido 1 de 4 triples, y 2 de 4 desde la línea de tiros libres-, a los que añadió cinco rebotes, tres asistencias, un robo y un tapón.

Por último, Abrines también disfrutó del triunfo de los Thunder. El balear logró cuatro puntos -1 de 8 tiros de campo y 2 de 3 tiros libres-, cinco rebotes -tres de ellos defensivos-, una asistencia y dos robos en los 27 minutos que estuvo en la cancha.

--ESTADÍSTICAS DE LOS JUGADORES ESPAÑOLES.

NIKOLA MIROTIC: 28 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 3 robos.

PAU GASOL: 9 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 1 tapón.

ALEX ABRINES: 4 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia y 2 robos.

Contador