Sólo Thunder se salva en una noche aciaga, pese a la actuación de Marc

Actualizado: martes, 7 febrero 2012 12:02
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Los Thunder de Serge Ibaka fueron el único equipo con jugadores españoles que se salvó en una noche aciaga en la NBA, en la que, además de Los Ángeles Lakers, cayeron Denver y Memphis, con buena actuación de Rudy Fernández y Marc Gasol, respectivamente, y los Raptors, con un discreto José Manuel Calderón.

   Además, la única victoria con llegó con sufrimiento, tras una prórroga 107-111 ante Portland Trail Blazers, y gracias al liderazdo de Kevin Durant, que fue clave durante todo el partido y decisivo en los instantes finales.

   Durant anotó 33 puntos, entre ellos los últimos cuatro del partido, que permitieron a los de Oklahoma quebrar una de las canchas más inexpugnable de la NBA, ya que en el Rose Garden Porland sólo había perdido un encuentro.

   Tras llegarse a la prórroga con empate (103-103), Russell Westbrook, que acabó con dobles figuras con 28 puntos y 11 rebotes, puso los dos primeros puntos de su equipo en la prórroga, mientras que James Harden abrió la distancia antes de Durant resolviera.

   Los locales sólo lograron cuatro puntos en el tiempo extra y se desinflaron cuando llegó el momento decisivo tras haber estado 103-101, con un gran LaMarcus Aldridge, que sumó 39 puntos.

   Mientras, Serge Ibaka logró un nuevo 'doble-doble', con 12 puntos y 13 rebotes, además de conseguir cuatro tapones y poder festejar el triunfo, algo que no consiguó Marc Gasol, pese a su brillante actuación con los Grizzlies ante San Antonio Spurs (84-89).

   El pívot español tuvo una durísima batalla con Tim Duncan y Tiago Splitter, en la que salió muy reforzado, aunque no pudo guiar a su equipo a la victoria, pese rozar el 'doble-doble' con sus 22 puntos y nueve rebotes. Duncan aportó 19 puntos y 17 rebotes, por 14 de Splitter y entre los dos fueron demoledores.

   Además, Tony Parker guió de nuevo de forma magistral a los de San Antonio en el FedExForum de Memphis, que también tuvieron a Rudy Gay en sus números, 18 puntos, y a Mike Conley, con 19, y que empezaron el último cuarto con ventaja (73-67), pero fallaron sus primeros nueve tiros.

RUDY BRILLA TRAS LA LESIÓN DE GALLINARI.

   También tuvo una labor destacada con los Nuggets Rudy Fernández que fue, junto a Danilo Gallinari, el máximo anotador, ambos con 14 puntos, pero no fueron suficientes para evitar un nuevo tropiezo en su propio feudo (90-99) ante Houston Rockets.

   Es más, la derrota, la quinta en seis partidos, no fue lo peor para los de Denver, ya que sufrieron la lesión de Gallinari, que sólo pudo jugar 20 minutos tras sufrir una lesión en el tobillo izquierdo donde, según revelaron las primeras pruebas tiene una pequeña fractura.

   A la espera de exámenes complementarios, es posible que la estrella de Denver se pierda algunos partidos, sumándose a la plaga de bajas, con las asusencias de Arron Afflalo, Timofey Mozgov, Nene y Corey Brewer.

   Con ese panorama, la lesión de Gallinari, que dejó el parqué tras jugar apenas unos minutos del tecer cuarto, dejó muy tocado a su equipo, que no se repuso, aunque Rudy Fernández intentó tirar del carro con la ayuda de Ty Lawson (13 puntos) y de Al Harrington y Andre Miller, ambos con 12.

   Pero, Luis Scola, con 20 puntos, ocho rebotes y tres asistencias, y Kyle Lowry, con 20 puntos fueron los pilares de Houston, que sumaron de esta forma su octava victoria como visitantes.

NUEVA DERROTA DE RAPTORS.

   Mientras, Toronto Raptors se dejaron una victoria que tenían asegurada en la cancha de los Washington Wizards (111-108) en los últimos minutos de la prórroga tras desperdiciar una ventaja de 18 puntos en el tercer cuarto y merced a la actuación estelar de John Wall quien anotó 31 puntos.

   Nick Young y Trevor Booker de los Wizards consiguieron su máxima cifra anotadora de la temporada con 29 y 19 puntos respectivamente. Young convirtió dos tiros libres cuando restaba a penas un minuto para finalizar la prórroga, dejando a los de Washington tres puntos arriba, pero Amir Johnson acortó distancias anotando sus dos tiros libres (109-108).

   Booker anotó un tiro libre, pero falló el segundo, aunque Young logró el rebote, en el que recibió falta y con el segundo tiro puso el marcador final a de 1,5 segundos. Los mejores de Toronto fueron Kleiza, que intentó un triple en el último segundo que se quedó corto, y Jerryd Bayless quienes lograron su máximo de temporada con 30 puntos para Toronto.

   Por su parte, el base español José Manuel Calderón no tuvo una actuación muy brillante, anotando sólo 3 puntos, con dos 2 rebotes y 4 asistencias en los 35 minutos que estuvo en pista.