El campeón de la Copa Asobal tendrá plaza para la Liga de Campeones a partir de la próxima temporada

Actualizado 07/02/2011 14:26:46 CET

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Clubes Españoles de Balonmano y el Comité Ejecutivo de la European Handball Federation (EHF) han cerrado este lunes un acuerdo por el cual se otorgará una plaza al campeón de la Copa Asobal para la Liga de Campeones.

"Debemos felicitarnos por este éxito logrado en los despachos y la mesa negociadora ya que, de esta forma, cumplimos con los dos objetivos básicos de la asociación que no son otros que los de defender los intereses de sus miembros y tratar que sus competiciones tengan el máximo interés posible y reflejen el alto nivel deportivo de nuestros clubes y su protagonismo en el concierto europeo y mundial. Sabíamos que nos asistía la razón y la Federación Europea nos la ha acabado dando", señaló el presidente de Asobal, Javier Zuriarrain, poco después de alcanzar el acuerdo en la web de la competición.

De esta manera serán tres las plazas disponibles por temporada para equipos Asobal, para el primer y segundo clasificado de la Liga y para el campeón de Copa. Además, este reconocimiento incide en el sistema de clasificación de la competición copera, ya que a partir de ahora la disputarán los cuatro primeros clasificados de la primera vuelta de la Liga en lugar de hacerlo los cuatro primeros clasificados de la temporada anterior.

Alejandro Blanco

Alejandro Blanco

Presidente del Comité Olímpico Español

07/03/2018

Patrocinado por