Balonmano/Europa.-(Crónica) El Granollers jugará la final de la Recopa, mientras que el Natur House cayó en semifinales

Actualizado: domingo, 2 mayo 2010 21:41

MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El Fraikin BM Granollers logró clasificarse para la final de la Recopa de Europa, donde le espera el VFL Gummersbach, verdugo del Reyno de Navarra en semifinales, tras vencer cómodamente al MFA Bucarest (32-23), mientras que el Natur House perdió en semifinales ante el TBV Lemgo (34-26).

El conjunto dirigido por Lorenzo Rueda logró clasificarse para la final de la Recopa de Europa tras dar la vuelta a la eliminatoria al conjunto rumano (32-23), remontando así los cuatro goles en contra con los que contaban tras el partido de ida.

Tras un pobre encuentro de ida en Bucarest, esta vez y ante su público los catalanes pudieron imponer su calidad hasta doblegar con suficiencia a los visitantes, basándose en una gran intensidad defensiva y logrando así controlar al conjunto rumano que acabó sucumbiendo ante la superioridad local. Destacó Svitlica, autor de 7 tantos.

Así, el Granollers disputará la final ante el VfL Gummersbach, que logró eliminar al Reyno de Navarra en la otra semifinal. Además, los pupilos de Lorenzo Rueda contarán con la ventaja de asegurarse el partido de vuelta en campo propio.

Por su parte, el Natur House la Rioja no pudo certificar su pase a la final de la EHF europea tras caer por ocho tantos ante el TBV Lemgo (34-26), por lo que no pudo hacer valer los cinco goles de renta que obtuvo en el choque de ida.

Tras este tropiezo finaliza el sueño del conjunto riojano de jugar una final europea el primer año que disputa una competición continental. Un hecho que hubiera sido muy meritorio teniendo en cuenta a su vez que el club fue creado en 2003 y hace cuatro años disputó su primer partido en la Liga Asobal.

El TBV Lemgo, séptimo clasificado de la liga alemana, impuso su ritmo desde el comienzo ante el modesto conjunto español, que acusó en exceso la presión propia de la cita. Los de La Rioja no estuvieron finos en defensa, incapaces de frenar a los lanzadores alemanes, y tampoco en ataque, donde ninguno de sus jugadores tomó el mando.