Balonmano/Europeo.- España arrolla a Ucrania (30-21) y pone pie y medio en el Europeo de Austria

Actualizado: domingo, 14 junio 2009 21:38

VIGO, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La selección española de balonmano logró una cómoda victoria en Vigo ante Ucrania (30-21) en el sexto y antepenúltimo partido del grupo 7 del Preeuropeo, lo que les mantiene como líderes en una cómoda situación para sellar su billete para el Campeonato de Europa que se disputará en Austria en 2010.

Los pupilos de Valero Rivera demostraron que su derrota contra los ucranianos en la segunda jornada de la fase de grupos (25-23) en Zaporozyhe fue una anécdota, ya que la diferencia entre equipos quedó justificada en el choque en As Travesas, en el que los españoles demostraron su mayor condición en este tipo de envites.

Ya desde el comienzo del encuentro, el combinado nacional se adelantó en el luminoso y puso terreno de por medio tras hacer gala de una gran efectividad anotadora, en la que llegaron a aventajar en nueve tantos la distancia con los orientales (12-3) en apenas quince minutos de juego.

Tras este demoledor inicio, una serie de ataques no concretados , unido a las numerosas pérdidas y a la pérdida de intensidad del grupo español, permitió que Ucrania entrase en el choque y recortara la distancias en el descanso (16-10).

Con la reanudación en la segunda mitad, las imprecisiones en ambos conjuntos mantuvieron la tónica del partido, que continúo hasta el minuto final con el reparto de tantos en ambas porterías al contraataque, lo que permitió que sobresaliera la figura del extremo barcelonista Juanín García, que con seis tantos fue el más acertado de cara a gol del enfrentamiento.

Con este resultado, España comanda el grupo 7 del Preeuropeo con diez puntos, y aventaja a Ucrania y Holanda en dos. Por lo tanto, la 'Roja' deberá vencer a Lituania el próximo miércoles en Cangas y esperar al resultado del duelo entre ucranianos y holandeses del jueves para certificar el pase, antes de afrontar el último choque de Pontevedra ante los 'tulipanes'.