(Previa) España se enfrenta a Rumanía con la clasificación en el bolsillo

Actualizado 11/06/2011 16:24:18 CET

GUADALAJARA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La selección española de balonmano disputará este domingo contra Rumanía el último partido de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de balonmano que se disputa el próximo año en Serbia y para el que ya está clasificado tras su victoria el jueves ante Lituania.

Los pupilos de Valero Rivera sellaron su clasificación para el europeo tras superar a los lituanos en un duro encuentro disputado en Vilna. Por tanto, el combinado español afronta el último compromiso ante la selección rumana con la intención brindar a una victoria a los espectadores que se desplacen hasta el pabellón Aguas Vivas de Guadalajara.

España acabará en segunda posición pase lo que pase en la última jornada de la fase de clasificación, debido a los dos derrotas sufridas ante Croacia, líder de grupo. España no debería tener problemas para superar al conjunto rumano, al que ya venció con claridad en el partido disputado en la localidad rumana de Oradea (20-35).

La selección afronta su última cita con las bajas del portero Arpad Sterbik, el central Chema Rodríguez y el pivote Julen Aguinagalde, todos del Renovalia Ciudad Real y que no han acudido a la convocatoria por lesión. En su lugar, Valero Rivera ha convocado a Baena, Montoro o Sierra, que ya jugaron contra Lituania el jueves pasado.

El seleccionador optará nuevamente por el 5-1 que tanto éxito le está dando y que se está convirtiendo en un verdadero quebradero de cabeza para sus rivales. Lituania solo pudo anotar 16 goles contra la defensa española, que rayó a gran nivel.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

ESPAÑA: Hombrados, Sierra, Romero, Gurbindo, R.Entrerríos, Sarmiento, Baena, Montoro, 'Juanín' García, Ugalde, Tomás, García Parrondo, Cañellas, Guardiola, Viran Morros y A.García.

RUMANÍA: Florea, Stan, Simicu, Novanc, Ghionea, Busecan, Cintec, Dragnea, Fenici, Ghita, Irimus, Mihalcea, Onyejekwe, Pralea, Sadoveac, Savenco.

--ÁRBITROS: Vaclav Kohout y Petr Novak (RCH).

--PABELLÓN: Polideportivo Municipal Aguas Vivas.

--HORA: 18.00/Teledeporte.