Balonmano/Liga Campeones (F).- Ambros Martín (Itxako): "Queremos más, no nos paramos aquí"

Actualizado: viernes, 13 mayo 2011 17:17

"El Larvik no se achica con el ambiente, en todo caso le motiva más, tenemos que jugar mejor que ellas y que en la ida"

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Itxako Reyno de Navarra, Ambros Martín, cree que el conjunto navarro afrontará el partido de vuelta de la final de la Liga de Campeones de balonmano femenino "con la esperanza de poder darle la vuelta" al resultado de la ida (23-21 a favor del Larvik), para poder alzar el título, un objetivo que definió como "un reto" y "una necesidad" para el club de Estella, que no quiere quedarse únicamente con su condición de finalista.

"Afrontamos este partido con la esperanza de dar la vuelta al resultado y también como un reto que nos hemos planteado y como una necesidad que tenemos como equipo de ganar la competición más importante que hay, pero en estos momentos partimos con desventaja con respecto al Larvik que lleva dos goles de ventaja", comentó Martín a Europa Press, acerca del partido de este sábado que coronará al mejor equipo femenino de Europa.

El entrenador del conjunto estellés comentó sobre el cambio de pabellón para esta cita decisiva --jugará en el pabellón Anaitasuna de Pamplona y no en el habitual de Lizarreria que no cumple los requisitos de la EHF-- que aunque "trastoca un poquito" sabe que van a tener a la afición de su lado y "apoyando en todo momento"

"Vamos a jugar en una pista en la que no estamos acostumbrados y el factor campo se iguala porque vamos a tener prácticamente los mismos entrenamientos en ella que nuestras rivales, pero lo que no se iguala es el factor afición que está de nuestro lado", señaló. "Eso sí, somos conscientes de que enfrente tenemos a un equipo que no se achica ante este tipo de ambientes y en todo caso le motiva aún más", advirtió.

Ambros Martín reveló que el secreto del éxito del Itxako es "la necesidad" de no conformarse con lo logrado hasta el momento algo que les permite estar "en continua evolución" sin pararse en metas ya conseguidas.

"Queremos más, este año se han dado una serie de resultados que nos han permitido llegar a lo más alto en la máxima competición continental y no nos paramos aquí, nuestra intención es ganar el encuentro y si es posible alzarnos con la copa", apuntó el técnico canario que busca repetir la hazaña lograda por el Osito L'Eliana en 1997.

Además, el exjugador aseguró que, al contrario de lo que todo el mundo pueda pensar, "dos goles pueden ser una eternidad" y que pueden "caer en precipitaciones y en la ansiedad", aunque avisó de que sus rivales también saben "que no pueden relajarse en ningún momento", ni venir a conservar el resultado. "Tienen que venir a ganar porque la distancia es muy reducida", agregó.

"Es un resultado muy engañoso y muy peligroso si nos dejamos llevar por él", avisó. "Nuestra idea es hacer mejor partido que el que hicimos en Noruega porque no nos sirvió para ganar. Por tanto nosotros tenemos que saber jugar nuestras bazas que no son otras que jugar mejor que ellas y que el otro día", recalcó.

LA CLAVE DEL PARTIDO: "FRENAR SU CONTRAATAQUE PORQUE SON LETALES".

El técnico canario reiteró que deben "mantener las cosas buenas" del partido de ida como el primer tiempo y "frenar su arma mas importante" que es el contraataque y por otro lado "mantener las mismas prestaciones" a nivel defensivo y "generarles muchas dudas".

"Tenemos que intentar que ni siquiera puedan sacar el contraataque porque son letales en esa faceta y para eso es muy importante ser efectivas con la mano tanto a la hora de jugar y pasar, como a la hora de lanzar. Hay que obligarlas a perder balones y nosotros aprovecharlo a la contra", subrayó a Europa Press.

El técnico del Itxako también recordó que el Larvik es un equipo que "tiene más problemas con el resultado a favor porque está acostumbrado a ganar" y si no está por delante en el marcador tiene "ciertas dudas".

"La afición está ilusionada desde hace tiempo, Estella es una ciudad pequeña y está con el equipo siempre", indicó. "Para la ciudad es una gran proeza y es curioso que nos feliciten por haber perdido en la ida aunque supongo que no será por ese partido sino por el trabajo que hemos hecho durante toda la temporada", finalizó.

"somos