Balonmano/Liga Campeones.- El Renovalia Ciudad Real sale vivo del infierno croata y el Valladolid vence al Pick Szeged

Actualizado: sábado, 16 octubre 2010 22:36

ZAGREB (CROACIA), 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Renovalia Ciudad Real ha empatado en su visita al Croatia Zagreb, la salida más difícil que tenía el equipo español en esta fase de grupos de la 'Champions League' y sigue líder del grupo D, mientras que el Cuatro Rayas Valladolid venció al Pick Szeged y mantiene la segunda posición del suyo.

Los tres veces campeones de Europa llegaban a un Zagreb Arena lleno hasta la bandera para defender el liderato del grupo D de esta fase de grupos de la 'Champions'. El conjunto balcánico ha perdido algo de potencial respecto a otros años por la salida de algunos de sus jugadores clave, como Lazarov, ahora en las filas del Ciudad Real, pero sigue siendo un conjunto muy difícil de batir, sobre todo en su campo.

El partido se ha desarrollado según lo previsto, con mucha igualdad entre los dos equipos y con ambas defensas muy fuertes. Ninguno de los dos conjuntos logró imponer su juego y el descanso llegaba con empate a 14 en el marcador.

La segunda mitad siguió el mismo guión, aunque en los instantes finales parecía que el equipo entrenado por Talant Dujshebaev había tomado una renta suficiente de goles gracias a Alberto Entrerríos, máximo goleador del partido con seis tantos.

Sin embargo, a falta de tan sólo 30 segundos para el final, el equipo croata igualó a 30, y aunque el Ciudad Real tuvo la última posesión, el lanzamiento del conjunto español no entró y los favoritos para estar en la 'Final Four' se tuvieron que conformar con no perder puntos con su inmediato perseguidor.

VICTORIA PUCELANA.

Algo más fácil lo tuvo el Cuatro Rayas Valladolid, que ha vencido en su pista al Pick Szeged húngaro (26-23) en una trabajada victoria en la que ha destacado Eduardo Gurbindo con 7 tantos.

El equipo de Juan Carlos Pastor tenía la necesidad de vencer, ya que los magiares eran terceros de grupo, a sólo un punto del equipo pucelano, y el líder, el Chekhovskie ruso, venció este jueves al Kadetten suizo y le sacaba dos puntos al Valladolid.

El equipo húngaro, uno de los clásicos de esta competición, no se ha rendido en ningún momento y ha hecho trabajar a los vallisoletanos hasta el final del encuentro, llegándose a emplear a fondo en defensa, lo que ha propiciado la expulsión de Óscar Perales por roja directa.

Con este resultado el Cuatro Rayas mantiene la segunda posición del grupo C, empatado a siete puntos con el líder y con tres de ventaja sobre el Pick Szeged.