Coll (Asobal): "Algo se está haciendo mal, pero no tomamos medidas más rigurosas y decididas"

Eduard Coll i Poblet, nuevo Presidente de ASOBAL
ASOBAL
Actualizado: martes, 9 julio 2013 17:32

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Asobal, Eduard Coll, ha valorado "muy negativamente" la desaparición del BM Atlético de Madrid en "un día muy triste para el balonmano español y mundial" y ha reconocido que "algo se están haciendo mal", reclamando "medidas más rigurosas y decididas".

"La Asociación de Clubes Españoles de Balonmano valora muy negativamente la comunicación oficial realizada en el día de hoy. Es una mala noticia para el balonmano español en su conjunto así como para la Liga Asobal, ya que deja al deporte y la competición sin una entidad de prestigio y una estructura deportiva altamente competitiva y representativa para el deporte de este país", lamentó la asociación a través de un comunicado.

Su presidente, Eduard Coll reconoció que "indudablemente hoy es un día muy triste para el balonmano del Atlético de Madrid, pero también para el balonmano español y mundial". "Desaparece un gran equipo, un gran club, con una historia espectacular y con una afición increíble", alabó.

Así, abundó en que esta desaparición es "una muy mala noticia para el deporte español desde todos los puntos de vista, el social, el competitivo y el global, más allá del deporte" y aclaró que su valoración "sería la misma" si el problema hubiera afectado a "cualquier otro equipo" de la Asobal.

"La situación creada con la desaparición del Atlético debe hacernos reflexionar nuevamente para ampliar si cabe las medidas correctoras que la asociación viene aplicando desde principios de año y admitir que, a pesar que algunos cambios son difíciles de tomar, son absolutamente necesarios para conseguir mejorar y sanear los clubes", pidió.

En este sentido, pidió "trabajar con decisión", pero también "tomar conciencia de la necesidad de cambiar la situación que se viene arrastrando y modificarla con urgencia".

"No es posible que tengamos a los mejores jugadores y técnicos del mundo en el deporte del balonmano y que desaparezca uno de los mejores clubes. Podemos decir que algo se está haciendo mal pero no tomamos medidas más rigurosas y decididas. Asobal lo ha empezado a hacer desde hace unos meses y pedimos a las demás instituciones que trabajen en el mismo sentido", zanjó Coll.