El accidente de Timo Glock (Toyota) en Alemania fue consecuencia de los daños del Gran Premio anterior

Actualizado: lunes, 28 julio 2008 16:28

    LONDRES, 28 Jul. (EP/Reuters) -

   El accidente del alemán Timo Glock en el Gran Premio de su país fue causado por el daño que había sufrido su monoplaza en la carrera anterior, disputada en Gran Bretaña, según indicó hoy la escudería Toyota.

   El equipo alemán informa en un comunicado que Glock tuvo varios percances en Silverstone que provocaron el fallo de la suspensión que le obligó a estrenarse contra el muro en Hockenheim hace dos semanas.

   "Como norma habitual, partes del monoplaza que se emplearon en el Gran Premio de Gran Bretaña se trasladaron a Hockenheim, incluyendo la mayoría de la suspensión trasera", afirma el equipo en un comunicado.

   Toyota precisa que dichos elementos se sometieron a los "exámenes normales" después de Silverstone y los pasaron sin problema. "Ha quedado patente que no identificamos el problema que causó el incidente en Hockenheim", añaden al tiempo que aseguran que no se volverá a repetir.

   Glock, que está disputando su primera temporada completa con el equipo, fue trasladado al hospital tras el accidente del pasado 20 de julio, pero ha podido entrenarse después y está en perfecto estado de forma para el Gran Premio de Hungría del próximo domingo.