Fórmula 1/GP Europa.- El 'Valencia Street Circuit' contará con un circuito cerrado de televisión de última tecnología

Actualizado: miércoles, 2 julio 2008 13:31

VALENCIA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El 'Valencia Street Circuit' contará con un moderno y sofisticado dispositivo de cámaras de control de carrera y de emergencias para el Gran Premio de Europa de Formula 1, que tendrá lugar del 22 al 24 de agosto de 2008.

La empresa organizadora del evento, Valmor Sports, ha iniciado esta semana la instalación de este tipo de cámaras de última tecnología que ofrecerán una panorámica perfecta de todos los tramos del circuito y que seguirán la evolución de las carreras.

En concreto, este innovador dispositivo que trabajará bajo la plataforma IP se instalará alrededor de toda la pista. De este modo, se garantiza una visibilidad perfecta y detallada de lo que ocurre en cada momento en el trazado. Así, por ejemplo, con esta tecnología es posible visionar en primer plano un objeto del tamaño de una moneda de dos euros a una distancia de 100 metros.

Alrededor de 50 técnicos han iniciado el montaje de todo este mecanismo en la zona del Grao con la instalación de la fibra óptica y la colocación de los soportes de cámara. Posteriormente se continuará con la electrónica de red y la instalación de los nodos.

Por último tendrá lugar el acondicionamiento del centro de control de carreras. Todo este dispositivo estará preparado para finales de julio y se exhibirá durante las carreras previas al Gran Premio de Europa de Formula 1.

CENTRO DE CONTROL DE CARRERAS.

El centro de control de carreras estará situado en el Tinglado número 4 y será el centro neurálgico de las carreras, ya que desde aquí los jueces no perderán detalle de la evolución del GP de Europa. Las cámaras domo serán monitorizadas y controladas por los operadores de esta área.

El centro cuenta con una capacidad para 24 personas y dispondrá de un 'videoworld' de 20 metros cuadrados compuesto por 12 pantallas DLP de 50 pulgadas.

Por otro lado, cada uno de los grabadores tiene una capacidad de 5.000 gigas que permiten una grabación de ocho horas seguidas durante cinco días en máxima calidad.

Asimismo el sofisticado sistema de vídeo vigilancia del 'Valencia Street Circuit' controlará los accesos al circuito urbano y tendrá visibilidad de todas las gradas.