Fórmula 1.- El jefe de A1 Grand Prix confirma contactos sin éxito para comprar Honda

Actualizado 24/02/2009 17:48:34 CET

LONDRES, 24 Feb. (EP/Reuters) -

El jefe de A1 Gran Prix, Toni Teixeira, confirmó hoy que había estado recientemente hablando con Honda para adquirir la escudería japonesa de Fórmula 1, aunque en la actualidad en su presupuesto no entra esa opción.

"He sido una de las personas que ha estado hablando con Honda en las dos últimas semanas", señaló a la web de Autosport ('www.autosport.com') el sudafricano, que estuvo interesado en el pasado por el mundo de la Fórmula 1 con un proyecto de competición durante el invierno europeo.

El presidente A1 Grand Prix, que en 2007 intentó comprar Spyker y que también mantuvo contactos por Toro Rosso, indicó que la reducción de costes de cara a hacer más fácil la entrada de nuevos participantes para 2010 había renovado su interés, pero que la situación financiera había echado por tierra sus planes.

"La única razón por la que nosotros queremos un equipo de Fórmula 1 es para que los ganadores de la A1 vayan a la F1, pero en estos tiempos no puedo comprometer el presupuesto de este año", sentencia Teixeira, que ha comprado un terreo cerca del circuito del Algarve que podría ser usado en el futuro como base para una futura escudería del 'gran circo'.