Fórmula 1.- María de Villota se halla consciente y pasando exámenes médicos

Maria De Villota
EUROPA PRESS
Actualizado 03/07/2012 19:07:15 CET

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La piloto española María de Villota, probadora de Marussia, se halla "consciente" y pasando "exámenes médicos" para conocer la gravedad de las lesiones sufridas en el accidente sufrido este martes, según informó un portavoz de la escudería rusa.

De Villota, de 32 años, sufrió un accidente este martes en un test aerodinámico en el aeródromo de Duxford, en Inglaterra, después de chocar con su monoplaza con un camión del equipo.

"María está consciente y se están llevando a cabo los pertinentes exámenes médicos. Está recibiendo la mejor atención posible en el hospital", señaló un portavoz de Marussia, en declaraciones recogidas en la web de la cadena 'BBC', donde apuntaban que había recuperado la conciencia.

Tras unas primeras noticias confusas y graves sobre su estado, el servicio de emergencia Magpas, el primero en prestarla ayuda, indicó que la piloto tenía "lesiones en el rostro y la cabeza", pero que estaba en una condición estable a su llegada al Hospital de Addenbrooke.

La española sufrió el percance después de completar la vuelta de instalación con el 'MR-01', y, según el presentador de 'BBC Cambridgeshire', Chris Mann, que presenció el accidente, aseguró que el coche "de repente aceleró" para estrellarse contra la parte de atrás del camión, aunque no iba a gran velocidad. "Desde donde estaba pareció que el casco sufrió el impacto", indicó el periodista. "Estuvo sin moverse por espacio de 15 minutos", aseguró.

En ese momento, las informaciones sobre la gravedad del estado de salud de De Villota comenzaron a ser preocupantes, y tanto la 'BBC' como 'Sky Sports' daban noticias poco halagüeñas, mientras que Marussia se limitaba a confirmar el accidente y el traslado de la probadora al centro hospitalario en Cambridge.

"Aproximadamente a las 9.15, hora británica, la probadora del equipo Marussia María De Villota tuvo un accidente en el 'MR-01' en el circuito de Duxford donde estaba probando el coche por primera vez. El accidente sucedió al fin de su primera vuelta de instalación y se provocó con un impacto con un camión de apoyo del equipo", indicaba la nota.

La escudería rusa no desvelaba nada del estado físico de la madrileña. "María ha sido trasladada al hospital. Una vez que su condición médica ha sido garantizada se facilitará un comunicado más amplio", sentenciaba.

En cambio, un portavoz de la policía de Cambridgeshire indicó a la cadena 'BBC' que parecía que la piloto habría sufrido "lesiones graves", mientras que un portavoz del Servicio de Ambulancias del Este de Inglaterra aseguró que la madrileña había sufrido "heridas que amenazan su vida".