5-0 y los de Mel, en descenso

El Atleti atropella al Betis

El Atleti atropella al Betis
Foto: REUTERS

Villa firma un doblete y los del Cholo siguen la estela del Barça

   MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Atlético de Madrid recuperó el sabor de la victoria al que está bien acostumbrado en el Vicente Calderón y en la Liga BBVA con una exhibición ante el Betis (5-0) en la décima jornada, una goleada para seguir la estela del FC Barcelona y para dejar tocado a los de Pepe Mel, sin atisbos de mejora y en puestos de descenso.

   Un Óliver Torres que estrenaba titularidad, Villa en dos ocasiones, Gabi y, como no, Diego Costa dieron a los colchoneros un cómodo triunfo ante su público para olvidar la primera derrota liguera encajada el pasado fin de semana en Cornellà El-Prat. A los 14 segundos ya mandaban los del 'Cholo' Simeone con el tanto del joven canterano. Cedieron campo y se dedicaron a acechar a la contra. El Betis, necesitado, no supo qué hacer con el balón y en la segunda mitad el 'Guaje' sentenció en cinco minutos (del 50' al 55').

   La empresa de remontar un gol al primer minuto ante un equipo de la seguridad defensiva de los atléticos, con peligro a la contra, era harto complicada para cualquier rival. Más para un Betis que encaja su tercera derrota consecutiva y que parece semana tras semana perder un trozo de alma, con jugadores que deambulan por el campo sin saber a qué o quién encomendarse.  

   Parecía que los de Mel reaccionaban, pero en verdad caían en la red del Cholo. A penas molestaron a Courtois en la primera mitad pese a tener la posesión. Por contra, el Atleti llegaba en superioridad y con mucho peligro al área de Sara (Anderson, por lesión de su compañero, en la segunda mitad) pero ni Godín, ni Villa, ni Costa ampliaron la renta antes del descanso.

   Sin duda en la segunda parte Mel pidió a los suyos probar al portero rival, al menos disparar a puerta. Algo que hizo Jorge Molina recién entró saliendo del banquillo. Sin embargo, en una tremenda jugada local en la que Juanfran cambiaba la orientación al extremo izquierdo, una pared entre Filipe Luis y Koke dejaba solo al brasileño para que éste pusiera un centro medido a la cabeza de Villa (2-0). El Betis se hundió y fruto de ello llegó el tercero poco después, otro de un Villa de nuevo en armonía con el gol.

   La fiesta en el Calderón solo necesitaba la guinda de su jugador estrella, ante un rival sin fe y desarmado. Impotente ante el ejercicio de un Atleti con ganas de sumar de nuevo y de no renunciar a nada. Ya la había tenido en ocasiones anteriores, pero en el 65', asistido por Villa y ayudado por una defensa inoperante, Diego Costa ponía el cuarto. Para cerrar el partido como lo empezaron, los de Simeone despidieron al Betis con un gol en los últimos segundos, obra de Gabi.

FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: ATLÉTICO DE MADRID, 5 - BETIS, 0 (1-0, al descanso).

--EQUIPOS.

   ATLÉTICO: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Gabi, Tiago; Koke (Cebolla, min.67), Óliver Torres (Adrián, min.60); Villa y Diego Costa (Raúl García, min.77).

   BETIS: Sara (Anderesen, min.46); Juanfran, Perquis, Jordi Figueras, Dídac; Matilla, Lolo Reyes (Jorge Molina, min.46), Nosa; Vadillo (Nono, min.63), Cedric y Chuli.

--GOLES.

   1-0. min.1, Óliver Torres.

   2-0. min.53, Villa.

   3-0, min.57, Villa.

   4-0, min.65, Diego Costa.

   5-0, min.93, Gabi.

   --ÁRBITRO: Martínez Munuera, Juan (C. Valencia). Amonestó a Nosa (min.20) y Cedric (min.55) por parte del Betis.

   --ESTADIO: Vicente Calderón.

Cargando el vídeo....
Comentarios de los lectores
Comentar esta noticia
 

       

  

 

Videonoticias de fútbol
 
La actualidad más visitada en europa press

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.