MADRID 29 May. (EUROPA PRESS) -
La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) ha confirmado que se ha suspendido el partido amistoso que iba a disputar la selección 'azzurra', primer rival de España en la Eurocopa, que se iba a celebrar esta tarde en Parma.
Italia iba a disputar su primer amistoso se preparación ante Luxemburgo en la ciudad de Parma, en la que se ha sentido levemente uno de los temblores, después de que la FIGC se reuniera con el Comune y la Prefectura de Parma, tras el segundo seísmo que ha golpeado a la zona de Emilia y para garantizar la seguridad de la zona.
Ya que el primero, registrado a las 9.00 horas y de 5,8 de magnitud en la escala abierta de Richter, tuvo una réplica horas después con una intensidad similar, 5,6 de magnitud, según los datos ofrecidos por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
El norte de Italia ha sufrido estos dos seísmos tras el terremoto de magnitud seis que el pasado 20 de mayo dejó siete muertos y decenas de heridos. El primer terremoto de este martes se ha registrado a 40 kilómetros al norte de Bolonia y a 60 kilómetros al este de Parma y el hipocentro se ha localizado a 9,6 kilómetros de profundidad.