Wenger: "Me niego a creer que haya un guión predeterminado para dar ventaja al Barcelona"

Actualizado 28/04/2011 20:45:42 CET

"Es cierto que han tenido algunas ventajas, pero considero que fueron accidentales"

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, ha asegurado que se niega a creer que exista cualquier tipo de consigna para ayudar al FC Barcelona, considerando que el equipo azulgrana "juega el mejor fútbol del momento", liderado por un Lionel Messi ante el que "hay que arrodillarse".

El Arsenal fue eliminado por el FC Barcelona en los octavos de final de la Liga de Campeones y entonces Arsene Wenger se quejó de los errores arbitrales en contra de su equipo, como la expulsión de Robin van Persie en la vuelta en el Camp Nou, pero considera que aquello fue algo "accidental".

"Es difícil para mí comentar eso, porque estuvimos involucrados en una situación similar. Pero me niego a creer eso porque, el día que lo crea, sería imposible de asumir. Esta temporada, es cierto que han tenido algunas ventajas, pero considero que fueron accidentales", expresó.

Por eso, aunque puede entender la frustración de Mourinho, y reconoce que algunos jugadores del FC Barcelona sobreactuaron para que los del Real Madrid fuera amonestados, su admiración por el fútbol de los de Pep Guardiola supera cualquier duda.

"Cuando un entrenador termina un gran partido como ese con una decepción, hay que aceptar que a veces se vaya demasiado lejos, pero me niego a creer que haya, digamos, un guión predeterminado que diga que el Barcelona está en ventaja", argumentó.

"HAY QUE ARRODILLARSE ANTE MESSI".

Por eso, aunque sí cree que "'exageraban', la verdad", también piensa que los futbolistas azulgranas "juegan el mejor fútbol del momento en Europa y hay que darle mérito por eso".

Además, sus loas al 'Balón de Oro' argentino son contundentes, tanto por su calidad técnica, poco por sus virtudes humanas. "Tiene humildad, deseo de jugar, felicidad por ayudar al equipo ... y nunca tiene una mala reacción pese a todas las patadas que recibe", advirtió.

"Cuando miras sus números, tienes que arrodillarte y decir que son fantásticos. Cuando un futbolista marca 52 goles y da 25 asistencias, viendo lo complicado que es marcar un gol, sólo se puede decir que es absolutamente excepcional", elogió, considerando que es "tan bueno" como Maradona o Pelé.