Iago Aspas: "Va a ser difícil mejorar los números del año pasado, pero me gusta superarme"

Iago Aspas Celta
LALIGA - Archivo
Publicado 14/08/2018 13:14:53CET

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El delantero del RC Celta Iago Aspas ha manifestado sus ganas de clasificarse con el equipo para Europa esta temporada, como le hubiera gustado "haberlo hecho el año pasado", en el que marcó 23 goles y dio 5 asistencias en unos números que serán "difíciles de mejorar".

"Siempre va a ser complicado intentar mejorar los números de la anterior temporada, pero a mí me gusta superarme año a año y sé la dificultad de superarla a nivel de goles. Sí es cierto que yo siempre aspiro a lo máximo y quiero clasificarme para Europa", aseguró este martes en rueda de prensa.

El gallego de 31 años, que ganó el Trofeo Zarra el año pasado como máximo goleador español en LaLiga Santander, habló también sobre los rumores de su posible salida de la entidad celeste este verano, pero recalcó que él estaba muy tranquilo mientras no trajesen el dinero que especifica la cláusula para pagarle al club.

"Nunca sabes lo que va a pasar. Sí es cierto que han salido rumores de otros equipos, pero yo estaba muy tranquilo. Mientras no traigan el dinero para pagarle al Celta yo no tengo nada que decir ni opinarle al club", declaró.

Sobre las nuevas incorporaciones Yokuslu, Boufal, Fran Beltrán, Jensen, Juncá y Néstor Araújo, además del nuevo entrenador Antonio Mohamed, el de Moaña (Pontevedra) considera que tienen "mucho futuro por delante". "Creo que llegaron jugadores jóvenes con mucho futuro por delante y alguno no tan joven que nos puede aportar desde ya, pero nunca se sabe cómo van a salir y es más fácil dictaminar el resultado a final de temporada", destacó.

Además, Aspas se acordó de sus compañero Maxi Gómez, que le ha dicho que no se va del Celta pese a los rumores que lo situaban lejos de Vigo, y de Emre Mor, para quien pide paciencia.

"A Emre hay que ayudarle entre todos porque tiene unas cualidades tremendas. Tiene que centrarlo todo en el terreno de juego, porque si alguien viene a un entrenamiento y ve sus toques de balón ya sabe qué tipo de futbolista es", concluyó.