Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 17/07/2008

presentación con el ac milan

Ronaldinho: "Es un sueño poder jugar en este equipo"

Foto de la Noticia
Foto: Reuters + Ampliar




   MILÁN (ITALIA), 18 Jul. (EUROPA PRESS) -  

El ex jugador del FC Barcelona Ronaldinho de Assis aseguró en su presentación como futbolista del AC Milan que ahora comienza "un momento importante" de su carrera porque es "un sueño poder jugar en este equipo".

   "Es un momento especial para mí. Todos los jugadores sueñan con jugar en el Milan", afirmó el brasileño, que reconoció sentir "una emoción especial" a su llegada a las instalaciones rojinegras, donde fue aclamado por 30.000 'tifosi', a los que espera "poder regalar alegría en los próximos años".  

   El carioca dijo que su etapa en el Barça fue "un periodo bonito" que finalizó por mutuo acuerdo "después de haber perdido algunos títulos". Sin embargo, deseó "alcanzar otros grandes objetivos" en su nuevo club.

   Entre estos nuevos objetivos se encuentra ganar la Serie A con los 'rossoneri' puesto que es "una de las ligas más competitivas del mundo", aunque principalmente desea volver a jugar la Liga de Campeones porque "todo el que ha jugado esta competición sabe de su importancia".

   Así, llega a Milán "con la idea de ganar" y bajo "la confianza de todo el ambiente", sintiéndose "mucho más maduro que en el pasado aunque todavía joven". Además, el ex culé afirmó poder rendir en un club tan exigente como el transalpino porque se encuentra "en buenas condiciones físicas", por lo que podrá jugar "40 o 45 partidos por temporada sin problemas".

   "ESTE RECIBIMIENTO SERÁ UN ESTÍMULO"

   Por otra parte, la nueva estrella del calcio quiso agradecer el recibimiento que le han hecho los 'tifosi' de la escuadra de Milanello y consideró que "será un estímulo" para "hacer bien las cosas".

   En esta tarea le ayudará su compatriota y amigo Kaká, a quien colocó "entre los mejores jugadores del mundo". "Será muy divertido jugar con él porque es un gran jugador y un buen amigo con el que me entiendo muy bien en la selección", puntualizó.

   En otro orden de cosas, Ronaldinho, que dijo no haber decidido el dorsal que llevará en el Milan -el '10' que portaba en el Barcelona lo ocupa Clarence Seedorf-, explicó que el hecho de ir a los Juegos Olímpicos era "un acuerdo previo" que tenía con su nuevo club y aseguró que no le afectará en su adaptación porque conoce "a algunos jugadores" de su nuevo vestuario.

   De esta forma, podrá cumplir uno de sus sueños y ayudar a Brasil en su conquista del oro olímpico. "Brasil, en fútbol, nunca ha ganado los Juegos Olímpicos y por eso será muy importante para mí poder estar allí y ayudar a mi país", valoró.


Cargando el vídeo....
 

Videonoticias de fútbol

 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.