El atleta español Eusebio Cáceres
RFEA
Actualizado: martes, 13 agosto 2013 20:18

MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El atleta español Eusebio Cáceres dice sentir "presión" por las palabras de Ramón Cid en la presentación de la lista para los Mundiales de Atletismo, en la que le catalogó como un claro candidato a medalla en la prueba de longitud de los Mundiales de Moscú, donde este miércoles buscará el pase a la final, pero entiende que es "normal" estando "ahí arriba".

"Después de que me nombraran en la presentación de los atletas que venían, tengo un poco de presión, supongo que es lo normal cuando estoy ahí arriba y así hay que afrontarlo", señaló Eusebio Cáceres a Europa Press antes de partir hacia la capital rusa.

Pese a ostentar la tercera mejor marca del año, el atleta español ve una final "demasiado apretada". "Estamos todos ahí, por mucho que esté tercero estamos todos muy pegados a escasos centímetros y puede pasar de todo, estaría bien poder ser aspirante, pero cada competición es un mundo y hay que hacerla primero", puntualizó.

Cáceres cree que realizando un salto igual que el que le llevó a conseguir la tercera mejor marca del año (8.37 metros) y que le valió el oro Sub-23 en los Europeos de Tampere (Finlandia) del pasado mes de julio, estará cerca de los primeros puestos.

"No estoy seguro, pero posiblemente sí que se pueda estar ahí arriba entre los cuatro o cinco primeros. No podría decir si valdrá para conseguir medalla porque como he dicho, estamos muy pegados y puede pasar de todo", advirtió el de Onil.

El saltador alicantino no duda en señalar al ruso Alexandr Menkov como uno de sus máximos rivales por las medallas. "Está en casa, ha pasado este año muchas veces de 8.30 y yo creo que se le puede escapar un salto de 8.50 bastante bien", destacó.

Preguntado por su ausencia por unas molestias musculares en la prueba de longitud en los Campeonatos de España, donde sí compitió en los 100 metros para "mejorar" su velocidad, el atleta español aseguró que se encuentra "perfecto". "Arrastraba unos 'problemillas' desde hacía tiempo y simplemente por tener cuidado decidí aguantarme para estar en el Mundial sin ningún tipo de molestias", explicó.

De todos modos, Eusebio Cáceres prefiere ser prudente e ir "poco a poco". "Mi entrenador y yo lo que pensamos y lo que me han enseñado también es que no hay que tener prisa y el principal objetivo de este año era hacer el Europeo Sub-23, que es lo que corresponde a mi edad y lo que tenía que hacer. Lo hemos cumplido y hemos hecho el objetivo muy bien. Y bueno, ahora nos toca el Mundial, está al lado, no tenemos ningún problema, estamos en perfectas condiciones y tenemos que aprovecharlo", expresó.

El alicantino cree que no es el único atleta joven nacional que está despuntando en los últimos años. "Estoy yo y muchos más. Está por ejemplo Miguel Ángel López, Javi Cienfuegos, Kevin López... Estamos teniendo mucha gente que seguro que dentro de poco empezarán a dar alegrías", recalcó.

Por último, Cáceres se mostró muy satisfecho por la noticia de que, gracias al patrocinio de la empresa 'Cárnicas Serrano', el Mundial se está pudiendo ver en España. "Es algo que queríamos mucho. En su momento se criticó que quisiéramos los Juegos y no se diera, y creo que esto nos va a ayudar mucho en la obtención de ellos", confesó.