Voleibol.- Alexis Valido: "Este año sabático que me tomo será crucial para encauzar mi futuro"

Unicaja Almeria
RFEVB
Actualizado: miércoles, 18 agosto 2010 15:43

"Necesito un parón para recuperarme físicamente y reflexionar"

MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El líbero canario Alexis Valido, que las últimas temporadas ha militado en el Unicaja Almería, ha anunciado su deseo de tomarse un "año sabático" para recuperarse físicamente y reflexionar sobre su futuro.

"Necesito un parón para recuperarme físicamente y reflexionar. Aquellos que me conocen saben perfectamente que vivo intensamente cada segundo de la temporada, que me gusta estar al cien por cien y no defraudar nunca. Salir a la pista y mostrar a mis compañeros que pueden confiar plenamente en mí es, sin duda, mi mayor objetivo en cada partido. Ahora, este año sabático que me tomo será crucial para encauzar mi futuro", asegura el internacional español en una carta remitida a Europa Press.

Valido, de 34 años, recuerda que la campaña pasada con el Unicaja Almería fue "gratificante, cargada de ilusión y de buenas sensaciones, pero también fue intensa y un poco dura de llevar". "Desde que llegué a este equipo, fui consciente de que el nivel que tenía que aportar debía rozar siempre la perfección, porque te debes a un equipo con solera y que cuenta con una historia que hay que respetar", apunta el líbero español, que recaló en el cuadro almeriense en 2007.

"El deporte de elite en sí exige que cada día se viva casi sin límites, afrontando entrenamientos diarios, viajes, partidos tanto en tu país como fuera de tu territorio. Todo eso conlleva un desgaste y más, como es mi caso, si arrastro problemas físicos. Esta temporada he tenido momentos de dolores intensos en mi rodilla derecha y en el hombro", reitera el grancanario, que subraya que estas molestias le han "acarreado serias molestias" y le han llevado a plantearse "la verdadera necesidad de parar para buscar una mejoría".

"DEBO PARAR".

"Hoy por hoy, debo parar. Esta entidad merece lo mejor y yo, en estos momentos, no se lo puedo ofrecer. El voleibol me abrió las puertas hacia un mundo duro, pero muy satisfactorio", se sincera el internacional español.

El líbero reconoce que está atravesando por un duro momento. "Es cierto que cuando te planteas apartarte de una de tus pasiones, por muy agotado que me encuentre, sólo se me vienen los buenos momentos que he vivido como jugador de voleibol", subraya.

"He conocido a gente espectacular, he aprendido a ser mejor persona y me quedo con los valores que aporta el deporte en equipo. Sin duda, este deporte ha sido mi gran universidad. Ahora, requiero un tiempo, debo parar y reflexionar. Quiero un año para pensar en nuevos proyectos e ideas, para iniciar una nueva etapa", reitera sobre la necesidad reflexionar.

Por otro lado, lamenta no poder ayudar a su actual equipo, el Unicaja Almería. "Este equipo merece jugadores activos al cien por cien, entregados, dispuestos a vivir cada minuto de forma intensa. Y yo, en estos momentos, no le puedo ofrecer eso. Necesito un descanso. Un año sabático", asegura.

Por último, quiso agradecer "el apoyo" que le han brindado desde el club almeriense, que ha entendido su decisión. "En cuanto a mi familia, estoy tranquilo, ya que ellos respetan mi decisión y están siempre conmigo. Desde siempre han sido mi principal apoyo. Sin ellos, no hubiera llegado tan lejos. Entienden que necesito recuperar mi ritmo físico", concluye su misiva.