Voleibol.- España sigue invicta en el Preeuropeo tras doblegar (3-1) a Hungría

Actualizado: sábado, 22 mayo 2010 22:05

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La selección española masculina de voleibol mantuvo su condición de invicto en el primer torneo Preeuropeo después de conseguir la victoria ante una combativa Hungría por 3 a 1 (21-25, 25-22, 25-18, 25-21), en el Sports Hall Tabor de Maribor (Eslovenia).

España sufrió para lograr la victoria ante Hungría en un partido lastrado por el irregular comienzo de la selección nacional. Como ocurriera ante Israel, España tardó en entrar en juego y Hungría con un estelar Peter Nagy consiguió llevarse el primer set.

Julio Velasco leyó la cartilla a los suyos y devolvió el inicio de set a su rival. Los cinco puntos que obtenían los nacionales daban un aire nuevo al partido. Hungría comenzó a errar en sus acciones y esos fallos lanzaron a España a la igualdad en el luminoso.

En el tercer acto, el saque español reapareció para poner en problemas la recepción y la construcción del juego ofensivo húngaro, y sentar las bases de la ventaja nacional. Ibán Pérez y Manuel Sevillano sumaron varios ataques ganadores que elevaban la renta a diez puntos y sellaban un nuevo parcial.

Hungría arrancó el cuarto envite con intenciones de llevar el partido al desempate. Con un buen inicio como ocurriera en el primer set y resucitando los fantasmas de la mala recepción española consiguieron marchar por delante en el primer tiempo técnico.

Sin embargo, la entrada de Juan Carlos Barcala y Guillermo Hernán cambió la fisonomía de España. La reacción era un hecho consumado y el set llegó a un final igualado, en el que la experiencia y la serenidad de los españoles les llevó a disputar esos puntos finales con mejor juego que su rival cerrando el partido.

España cerrará este domingo a las 17 horas su participación en el torneo de ida del Grupo A del Preeuropeo contra la selección anfitriona, Eslovenia.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ESPAÑA, 3 - HUNGRÍA, 1.

ESPAÑA: Falasca (2), Pérez (16), Parres (9), Gª-Torres (6), Sevillano (11), Noda (13); Llenas (líbero), Salas (2), Hernán (-), Barcala (4) y Palharini (1).

HUNGRÍA: Bagics (7), Kovacs (6), Peter Nagy (23), Joszef Nagy (7), Koch (4), Nemeth (15); Molnar (Líbero). Tambien jugaron: Szalai (-) y Nacsa (2).

--PARCIALES: 21-25, 25-22, 25-18 y 25-21.

--ÁRBITROS: Popovic (SRB) y Rietfort (ALE).

--PABELLÓN: Sports Hall Tabor de Maribor (Eslovenia).