JJ.OO.- La llama olímpica de Vancouver 2010 llega a Canadá

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 30 octubre 2009 18:37

VICTORIA (CANADÁ), 30 (EP/Reuters)

La llama olímpica de los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010 ya se encuentra en tierras canadienses, concretamente en Victoria, donde ha llegado procedente de Grecia para iniciar un recorrido de 45.000 kilómetros por el país que involucrará a unos 12.000 relevistas hasta el próximo 12 de febrero.

Un avión militar del ejército canadiense llevó la llama hasta Victoria para comenzar este periplo de 106 días, el más largo dentro de un país en la historia olímpica. No está previsto que esta llama olímpica lleve consigo la polémica política que envolvió a la de Pekín, aunque algunas voces discordantes ya han manifestado en la prensa canadiense que los Juegos discriminan a los aborígenes en favor de beneficios para los patrocinadores.

Las antorchas que se emplearán en este recorrido por Canadá están hechas de acero inoxidable y un compuesto de aluminio. Cada una pesa 1,6 kilos y mide 94,5 centímetros. La organización explicó que el diseño curvo de la antorcha simboliza la huella que dejan en la nieve los deportes de nieve, pero los medios canadienses la han comparado con la forma que tiene un porro de marihuana.

Contenido patrocinado