Actualizado 09/12/2015 19:45

La sonrisa de este burro después de ser rescatado conquistará tu corazón

Este burro sonríe después de una misión de rescate heroica
FACEBOOK/AHAR

DESCONECTA, 09 Dic.

"Código rojo. Emergencia. Por favor, ayudadme. Hay un burro varado en el río por las inundaciones en Kilorglin. Necesito un barco y varios hombres para ayudar. Tengo cuerdas". El pasado domingo, un mensaje de emergencia fue publicado por Suzanne Gibbons en la página de Facebook de Animal Heaven Animal Rescue (AHAR) alertando de una situación extrema en la que un burro quedó atrapado por la inesperada crecida de un río en Kilorglin, Irlanda

Por fortuna, Mike Fleming, socio del club de remo de Kilorglin respondió a la llamada y se presentó a pocos minutos con su barco, ató una cuerda a un salvavidas y consiguió pescar al burro y arrastrarlo con seguridad fuera del agua.

En la orilla una inesperada sesión fotográfica logró capturar la expresión del agradecido animal que dedicó una amplia sonrisa de oreja a oreja que, por supuesto, fue publicada -como el resto del rescate- en la página de Facebook del centro de rescate y rápidamente se fue haciendo viral.

En las horas posteriores, el animal fue llevado al centro de rescate donde terminaron de secarlo, le dieron de comer e hidrataron y le hicieron una revisión veterinaria completa, que comenzó proporcionándole antibióticos para prevenir una posible neumonía. También le encontraron agua en uno de sus pulmones, aunque el pronóstico del veterinario afirma que se recuperará.

El burro, ahora Mike -en honor a su rescatador-, ha suscitado la preocupación de los seguidores del centro de rescate, quienes actualizan de su estado siempre que puedan. La última de hace unas horas iba acompañada de una fotografía de Mike con Angel, la famosa cabra de tres patas deAHAR, haciendo una visita nocturna a su compañero.