Hipnóticas imágenes del lago del volcán Kilauea, Hawai, desbordándose por primera vez desde 2016

Lava del Kilauea
FACEBOOK BBC
Actualizado 26/04/2018 15:14:11 CET

EDIZIONES, 26 abr.

Dos años han pasado desde la última vez que el lago del volcán Kilauea, ubicado en Hawai, se desbordó. El 15 de octubre de 2016, para ser más exactos, el lago de lava del Kilauea rebasó dos veces en la cumbre del cráter Halema'uma'u.

En esta ocasión, BBC ha difundido las imágenes de un nuevo desbordamiento del lago del mismo volcán, quedando el nivel de lava a una altura de un par de metros del borde.

El Kilauea es un volcán activo, de hecho, es el más activo de los cinco volcanes que conforman la isla de Hawái, y uno de los más activos de la Tierra. Su última erupción data del 3 de enero de 1983. Su actividad frenética suele convertirlo en el centro de todas las miradas y en esta ocasión no iba a ser menos.

No obstante, y a pesar de su actividad, según el Programa de Vulcanismo Global, el Kilauea no supone un grave peligro para la población ya que, por lo general, la lava fluye por conductos internos que desembocan en el océano y existen pocas corrientes superficiales.

Como última curiosidad al respecto, ver cómo la lava el Kilauea entra en contacto con el agua del océano es también uno de los espectáculos que este volcán, como parte de la naturaleza más salvaje, nos regala de vez en cuando y que también merece la pena ver.

Os dejamos las imágenes: