"Cuando un perro abandona a su dueño no es para irse de vacaciones": Una potente campaña contra el abandono animal

30 Millones De Amigos
YOUTUBE
Actualizado 02/07/2018 13:01:43 CET

EDIZIONES, 2 Jul.

Más de 140.000 mascotas, perros y gatos, son abandonados en España cada año, según datos de la fundación Affinity. De los que son rescatados por las entidades protectoras, tan sólo el 45% consiguen un nuevo hogar que, con suerte, será el definitivo.

El abandono animal es, por desgracia, un problema que no solo afecta a nuestra sociedad. En Francia, el país vecino, más de 60.000 animales son abandonados durante las vacaciones. Allí, cada año por estas fechas, la fundación '30 millions d'amis' lanza su campaña en contra del abandono animal.

La de este 2018, publicada en youtube el pasado 11 de junio, es una oda al amor incondicional que estos animales son capaces de darnos sin importar el paso del tiempo, ni los cambios que se produzcan.

El vídeo de la campaña ya lleva acumulados más de 4,7 millones de visualizaciones y es un encargo de la fundación francesa a la agencia Altmann+Pacreau, al mando del director de cine Xavier Giannoli.

"Cuando un perro abandona a su dueño no es para irse de vacaciones", es el eslogan final de una campaña que está tocando muchos corazones.