Actualizado 23/01/2018 16:10

La nota de unos adolescentes a un camarero que les había atendido restaura su fe en la humanidad

Nota viral
IMGUR

EDIZIONES, 23 ene.

Dependiendo de en qué parte del mundo te encuentres, el trabajo de camarero se aprecia de una forma u otra. En Estados Unidos, la propina supone un tanto por cierto nada despreciable de su sueldo. Entendiendo esto, es posible que uno llegue a empatizar con la indignación de un camarero que recibió 3,28$ de propina después de atender a un grupo de adolescentes.

"Nada más frustrante que atender a un cliente y que éste sonría, me de las gracias y no me deje nada o poco de propina", escribía este trabajador de un restaurante en la red social de Imgur.

Su molestia, sin embargo, quedó completamente disipada cuando, una semana más tarde, los mismos adolescentes volvieron al restaurante y dejaron en la recepción una nota y 18$ de propina con algo de cambio.

Faith in people restored

La nota, que ha sido muy aplaudida en redes sociales, decía así:

"Querido camarero,

Hace cerca de una semana y media, mis tres amigos y yo comimos en este restaurante para celebrar nuestro regreso a casa. Fue una experiencia agradable haber estado aquí solos los cuatro. Todo fue nuevo para nosotros y tú fuiste el mejor camarero que nos podía haber atendido. Fuiste amable, servicial, complaciente, no nos trataste como a críos, e incluso fuiste capaz de adaptar toda la comida a mis alergias. Así que quería darte las gracias por hacer nuestra experiencia increíble y divertida. También me gustaría pedirte disculpas en mi nombre y en el de mi grupo. Como somos nuevos en todo esto, nuestras cabezas de 13 años no sabían exactamente qué hacer con la factura. Tú fuiste muy amable de dividir el monto total y coger nuestra calderilla. La factura era más que razonable pero olvidamos por completo (francamente no teníamos ni idea) cuánta propina dar. Así que vaciamos nuestros bolsillos y todo lo que pudimos reunir fueron 3,28$, sin ser conscientes de que eso era realmente poco para todo el trabajo que hiciste. Más tarde nos dimos cuenta de nuestro error y nos sentimos fatal. Sabíamos que teníamos que hacer las cosas bien, así que en este sobre encontrarás una propina más ajustada a tus excelentes servicios. Valoramos mucho tu paciencia y tu ayuda y te agradecemos que nos hicieras pasar una noche divertida. ¡Gracias! (y lo firman: "Los cuatro adolescentes de aquella noche").