La caída de las compraventas de pisos provocará nuevas caídas de precios en 2012, según fotocasa

El Director De Fotocasa.Es, Christian Palau
EUROPA PRESS
Actualizado 24/11/2011 17:53:35 CET

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director de fotocasa.es, Christian Palau, ha avanzado que los precios de la vivienda seguirán descendiendo en 2012 debido a que la financiación seguirá sin llegar a los potenciales compradores de viviendas y el mercado seguirá "paralizado".

Así lo ha asegurado en un comunicado para valorar la caída de las hipotecas en un 42% interanual en septiembre, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según indicó, "la banca tiene en estos momentos la llave de paso del mercado inmobiliario y ello va a provocar que en 2012 sigamos viendo ajustes en el precio de la vivienda". En su opinión, estos ajustes "serán especialmente relevantes en las zonas periféricas de grandes núcleos urbanos, así como en zonas de nueva construcción y en viviendas de segunda residencia".

Además, Palau cree que "esta situación va a impulsar a los españoles a apostar por el alquiler a pesar de ser un país de cultura de compra", lo que, a su vez, "va a llevar asociado un incremento de los precios del alquiler en las zonas más céntricas y a un ajuste en las periféricas".