Fenie traslada a Nadal la necesidad de aminorar las trabas administrativas a las instalaciones de autoconsumo

Publicado 23/04/2018 18:47:02CET

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España (Fenie) ha trasladado al ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, la necesidad de aminorar las trabas administrativas en las instalaciones de autoconsumo.

En un comunicado, la asociación señaló que el pasado 20 de abril se reunió con Nadal en Palma de Mallorca, aprovechando su presencia en un encuentro con empresarios de Baleares, y le trasladó su propuesta en materia de autoconsumo.

En la cita, Fenie, que fue representada por su presidente, Jaume Fornés; su vicepresidente, Rafael Castillo y su representante en Generación Distribuida y Autoconsumo, Sergio Pomar, entre otros, insistió en la eliminación de la figura del doble contador.

Según señala la federación, sus representantes manifestaron al ministro que este supone tres desventajas en el proceso de instalación de autoconsumo: complejidad administrativa innecesaria, un alto coste económico y no consecución del máximo nivel de seguridad.

Fenie destaca que Nadal "mostró su conformidad con las premisas expuestas por el colectivo de instaladores y reconoció la necesidad de buscar soluciones a la existencia del doble contador".