Iberdrola lanza un producto para prestar servicios a pequeños productores fotovoltaicos


MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Iberdrola ha lanzado un nuevo producto comercial dirigido a prestar servicios a los pequeños productores de energía solar fotovoltaica en España, a través del cual les ofrece la posibilidad de comprarles su producción a un precio fijo, informó el grupo energético.

A través de este producto, la empresa ofrece así a este segmento de clientes una cobertura financiera y un servicio de mantenimiento de la instalación para asegurar tanto la rentabilidad de la misma como su óptimo funcionamiento.

En concreto, la cobertura financiera consiste en la fijación, de manera personalizada, de un precio de venta garantizado por la energía generada, gracias al cual el productor fotovoltaico dejará de depender de la incertidumbre del mercado, en el que dicho precio varía diariamente.

Adicionalmente, el cliente podrá contratar un servicio de mantenimiento integral de la planta solar, de cara a asegurar el funcionamiento óptimo de la misma.

Así, mediante el abono de una cuota mensual, Iberdrola mantiene la instalación del productor de energía en las mejores condiciones técnicas posibles para optimizar su rendimiento.

El grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán estima que hay alrededor de 62.000 pequeños productores fotovoltaicos en España a los que podría interesar este producto.

La compañía señala que el lanzamiento de nuevos productos y servicios como éste, que afectan no sólo al ámbito del suministro sino también al del asesoramiento energético personalizado, "es una muestra más de su compromiso con sus clientes, que se plasma a través de iniciativas que les aportan valor, pero también excelencia en el servicio".

Al cierre del primer semestre de 2015, Iberdrola contaba en España con 15,6 millones de contratos, un 3,5% más que en el mismo periodo del año anterior, con un suministro energético asociado de 29.833 gigavatios hora (GWh).

De estos contratos, el 74%, más de 11,5 millones, estaba en el mercado libre, mientras que en el regulado quedaba el 26% restante (unos 4,1 millones).

Leer más acerca de: