Las solicitudes de mini créditos aceptadas se multiplican por cinco en el último año

Actualizado: miércoles, 12 junio 2013 15:17


MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El número de solicitudes aceptadas de mini créditos casi se multiplicó por cinco durante el último año, al pasar de contabilizar 344 en junio de 2012 a 1.549 en mayo de este año, según datos facilitados por el comparador Bankimia.

La demanda de mini préstamos se ha disparado ante la crisis persistente y la consiguiente bajada de los ingresos familiares. Así, según constata Bankimia, los mini créditos han pasado de solicitarse de forma anecdótica a convertirse en una fuente de financiación recurrente. Según datos del sector, el incremento del volumen de negocio en 2012 fue superior al 100% respecto al año anterior.

Aún así, varias empresas de mini créditos consultadas por Bankimia aclaran que su objetivo no persigue sustituir a la banca tradicional. "La función de estos préstamos es cubrir una necesidad de dinero baja por un tiempo corto", subrayan.

En este sentido, los expertos de Bankimia consideran que el destino de un mini crédito debería ser un "imprevisto" para que el que no se dispone de liquidez instantánea. "Si se emplea como fuente de financiación habitual, comporta ciertos riesgos", advierten los expertos, que también subrayan que acceder a estos mini préstamos resulta más caro por los honorarios relativos a su gestión.