La Plataforma en Defensa del Estado del Bienestar llama a la participación el 29-A

Actualizado: martes, 24 abril 2012 14:08


MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma Social en Defensa del Estado de Bienestar y los Servicios Públicos entregará mañana en los Ministerios de Sanidad y Educación sus alternativas a los recortes en estas áreas y ha llamado a la participación en las casi 40 manifestaciones y concentraciones convocadas para el próximo 29 de abril en contra de estas políticas.

La Plataforma, compuesta por más de cincuenta organizaciones sociales y de la que UGT y CC.OO. forman parte, alerta de que las decisiones que están adoptando el Gobierno y la mayoría de los ejecutivos autonómicos de recortar el gasto social, va a provocar el empeoramiento de las condiciones de trabajo y la destrucción de empleo público.

La Plataforma Social en Defensa del Estado de Bienestar y los Servicios Públicos rechaza el proyecto de Presupuestos para 2012, así como el ajuste adicional de 10.000 millones en sanidad y educación porque suponen "un durísimo recorte en servicios que el Estado debe prestar a los ciudadanos y considera que el Gobierno está aprovechando la coyuntura económica para imponer su modelo social".

Para la Plataforma, estas medidas "no aportarán ahorro a las arcas públicas y provocarán la sustitución de multitud de puestos de trabajo públicos estables por otros temporales con bajos salarios".

Entre las alternativas que se incluyen en el manifiesto, se encuentra una apuesta por revisar los plazos de cumplimiento del déficit, de manera que los recortes no impidan la inversión productiva y permitan el mantenimiento del gasto que garantiza la protección social.

Asimismo, la Plataforma defiende la gestión pública directa como mejor fórmula para el acceso universal a los servicios públicos en condiciones de equidad y garantía de calidad.

"El incremento y mejora de los servicios públicos de interés general son yacimientos de empleo cualificado, fuente de desarrollo económico, creación de empleo, prosperidad y cohesión social", añade.