Economía/Consumo.- Los hogares con bebé compran más en hipermercados que en tiendas 'discount' y gastan más en marcas

Actualizado: jueves, 19 noviembre 2009 19:48

(Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por error en el primer párrafo. Disculpen las molestias.)


MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los hogares con bebés visitan menos las tiendas y gastan más en supermercados e hipermercados. De hecho, los hogares con bebés racionalizan más sus compras y visitan menos el punto de venta, según se desprende del panel de TNS WorldPanel, que mide las compras de los hogares con bebés de hasta 36 meses, y que se hizo público hoy con motivo de la próxima celebración del Día Internacional de la Infancia.

Así, realizan más compras en supermercados (45,4 por ciento frente al 43,9 por ciento que gastan los hogares sin bebés) e hipermercados (27,2 por ciento frente a 26,6 por ciento) y menos en 'discount' -- grandes superficies caracterizadas por sus precios bajos -- ( 14,3 por ciento frente al 15,4 por ciento).

Además, los datos revelan que "los hogares con bebés racionalizan más sus compras y visitan menos el punto de venta, en total 77 días por los 89 días del hogar sin bebé", y que "se hacen más marquistas, pues destinan el 46 por ciento de su presupuesto a llenar la cesta con las principales marcas de fabricante contra el 42,8 por ciento".

Igualmente, TNS afirmó que "la presión presupuestaria que supone la entrada del bebé en el hogar, de 1.400 euros anuales en productos destinados a él, no cambia prácticamente el gasto en gran consumo, pues se invierten 4.745 euros frente a los 4.794 euros de un hogar sin bebé, pero sí la forma de comprar".

En este sentido, "los padres adquieren más productos frescos como agua envasada, leche, yogures, fruta, hortalizas frescas y galletas, mientras que se reduce la compra de café tostado, bebidas refrescantes, bebidas alcohólicas, congelados o conservas", según indicó la empresa en un comunicado.

Además, en los sectores de droguería y perfumería crece la compra de productos específicos, como toallitas, gel de baño y ducha, loción y leche corporal y decrecen categorías genéricas o de cosmética personal como lavavajillas, papel de aluminio, cosmética decorativa o coloración capilar.