Advance Medical sale de Barcelona y se instaura en Madrid

Publicado 05/02/2018 13:46:11CET

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El líder mundial en servicios de segunda opinión médica Advance Medical ha trasladado su sede social de Barcelona a Madrid, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme). En concreto, se ha instalado en el número 79 del Paseo de la Castellana (Madrid).

La empresa, que facturó en 2016 más de 32,8 millones de euros, cuenta con más de 600 empleados y ofrece sus servicios a 25 millones de pacientes en todo el mundo desde sus oficinas en Boston, Barcelona, Budapest, São Paulo, Santiago, Lisboa, Londres y Shanghai.

Este lunes también se ha oficializado el traslado de sede fuera de Cataluña de otras compañías del sector de la salud, como es el caso de Adknoma Health Research, especializada en desarrollar proyectos de investigación clínica, que se muda de Barcelona al número 1 de la calle Capitán Haya (Madrid). De igual manera lo ha hecho Tramedic, empresa de comercio al por mayor de material hospitalario, que facturó 3,8 millones de euros en 2016 y que ha movido su sede al número 71 de la Avenida de la Gran Vía de Hortaleza (Madrid).

Asimismo, el especialista en diseño y gestión de análisis clínicos oncológicos Medica Scientia Innovation Research (MedSir) se ha mudado de Barcelona a la calle Porta del Mar, en Valencia. MedSir es una empresa catalana que opera a nivel internacional, con una facturación de 4,4 millones de euros.

Por otro lado, dos sicavs han registrado su salida de Cataluña este lunes. Se trata de Golden Growth Investment, gestionada por CaixaBank Asset Management, que se traslada de Barcelona al número 51 del Paseo de la Castellana (Madrid) y que cuenta con un patrimonio de 3,7 millones de euros; y Alberana Inversiones, gestionada por BBVA Asset Management, que con un patrimonio de 2,7 millones de euros sale de Barcelona para instalarse en la sede de BBVA en Madrid. Ambas cotizan en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Otra empresa que ha movido su sede fuera de la región catalana ha sido la correduría de seguros Broker's 88, que se muda de Barcelona a la calle Orense de Madrid. La compañía cuenta con una cifra de negocio de 2,8 millones de euros y ofrece sus servicios de asesoramiento y gestión de seguros en toda España desde sus oficinas de Barcelona, Madrid, Bilbao y Valencia.

Además, el fabricante de tapas y rejas de fundición dúctil Aquaductil, presente en más de 12 países, ha salido de Igualada (Barcelona) para instalarse en Villanubla (Valladolid), y la consultora Gorodec ha movido su sede de Barcelona a Madrid. Otras compañías que han seguido este movimiento han sido Tegdar Invest, la compañía de producción cinematográfica El Monje y la comercializadora de electrodomésticos Lady Levante, esta última a Valencia.

Europa Press Comunicados Empresas