La afluencia a centros comerciales crece un 1,7% en noviembre, impulsada por el 'Black Friday'

Contador
Black Friday, Blackfriday
REUTERS
Publicado 07/12/2017 12:53:13CET

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La afluencia a los centros comerciales se elevó un 1,7% en el mes de noviembre respecto al mismo mes del año anterior, con lo que se ha roto la tendencia negativa de octubre, impulsada por el 'Black Friday', según los datos ofrecidos por Shoppertrak.

En concreto, el inicio de la campaña de Navidad, que se ha adelantado al mes de noviembre coincidiendo con la jornada de descuentos del 'Black Friday' y del 'Cyber Monday', ha hecho que los consumidores vuelvan a visitar los centros comerciales para realizar sus compras navideñas.

Además, la variación intermensual rompe la dinámica negativa de los tres últimos meses para dispararse hasta un 7% en noviembre para regresar regresa a la tendencia positiva tras caídas del 4,3% (octubre), del 3,4% (septiembre) y el mayor descenso del 6,6% de agosto.

Europa Press Comunicados Empresas
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies