La canadiense Hudson's Bay Company adquiere los grandes almacenes de lujo Saks por 2.189 millones

Actualizado: lunes, 29 julio 2013 19:50

TORONTO, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La cadena canadiense de tiendas Hudson's Bay Company ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir los grandes almacenes de lujo Saks a un precio de 16,00 dólares por acción en una operación en efectivo valorada en aproximadamente 2.900 millones de dólares (2.189 millones de euros), incluida la deuda, según informó la empresa en un comunicado.

Según la empresa canadiense, esta operación unirá tres de las marcas más icónicas del sector minorista (Hudson's Bay, Lord & Taylor y Saks Fifth Avenue) para crear una empresa líder en América del Norte enfocada a una amplia de gama de clientes en los sectores del lujo, la clase media y el 'outlet'.

La compañía resultante de la compra operará 320 establecimientos y tres páginas webs de venta 'online' y hubiera generado aproximadamente unos ingresos pro forma de 7.200 millones de dólares canadienses (5.296 millones de euros) en 2012, antes de sinergias, cuyo valor prevé que sea de 100 millones de dólares (74 millones de euros) anuales en los próximos tres años.

El precio de compra de 16 dólares supone una prima del 30% respecto al precio al que cerraron las acciones de Saks el 20 de mayo, el día anterior a que los medios de comunicación empezaran a especular con la operación.

La operación ya ha sido aprobada por los consejos de administración de ambas empresas y está previsto que se cierre antes de que concluya el año, una vez obtenidas las aprobaciones de los reguladores y de los accionistas de Saks.