El dueño de Papizza y Taberna del Volapié elevó sus ventas un 28% en 2016 y prevé abrir 44 locales en 2017

Volapié abre su primer restaurante en Granada
EUROPA PRESS/VOLAPIE
Actualizado: miércoles, 22 febrero 2017 16:06


Incorporará una cuarta enseña antes del cierre del primer trimestre del año

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Foodbox, cadena de restauración que cuenta con las marcas Taberna del Volapié, Santagloria y Papizza, ha elevado sus ventas un 28% en 2016, hasta alcanzar los 46 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, el grupo cuenta en la actualidad con 145 establecimientos distribuidos por toda la geografía nacional que han generado 400 nuevos puestos de empleo directo.

De esta forma, cada enseña ha impulsado su crecimiento hast alcanzar los 45 locales de Gastrotaberna del Volapié, 71 de las cafeterías-panaderías Santagloria, y los 29 restaurantes de pizza al taglio Papizza.

Foodboox, que ha estado estudiando la localización de nuevas marcas que compartan su visión y valores, tiene previsto incorporar una cuarta enseña antes del cierre del primer trimestre del año.

El consejero delegado de Foodbox, Augusto Méndez de Lugo, se ha mostrado "muy satisfecho" por los resultados del pasado año. "Desde Foodbox estamos desarrollando marcas verdaderamente eficientes, rentables y de éxito para nuestros inversores en franquicia. Con un modelo de negocio muy sólido y contrastado, con unas marcas que aportan innovación y nuevas tendencias y, por último, con una estructura muy potente y profesional que respalda nuestras operaciones y dan soporte y confianza a nuestros franquiciados", ha indicado.

De cara a los próximos años, Foodbox tiene previsto cerrar el 2017 alcanzando los 200 locales operativos, con un ritmo medio de tres aperturas mensuales, y generar más de 500 nuevos puestos de trabajo directo.

La compañía confía en mantener una progresión de crecimiento de entre 3 y 5 locales al mes para alcanzar al objetivo marcado en su plan de expansión de superar los 400 establecimientos en el plazo de cuatro años.