Economía.- Empleados de Saimaza se reúnen este miércoles con la empresa, que recibirán con una movilización y pancartas

Actualizado: martes, 21 mayo 2013 14:18

SEVILLA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la planta de Saimaza en Dos Hermanas (Sevilla) prevén mantener este miércoles una nueva reunión con la empresa, a la que recibirán con una movilización y pancartas, para buscar una alternativa al cierre de la fábrica nazarena, según han señalado fuentes del comité de empresa a Europa Press.

Según ha explicado, la empresa está "cerrada en banda" en su decisión de cerrar la planta de Dos Hermanas, y "no tiene la intención de dar vuelta atrás", si bien, los trabajadores mantienen que la fábrica es "viable" y buscan alternativas al cierre.

De esta manera, los empleados de Saimaza en Sevilla han preparado varias acciones reivindicativas, entre ellas, recibir con pancartas a la empresa ante la reunión de este miércoles, celebrar otra asamblea el próximo sábado delante de la plaza de abastos de Dos Hermanas, con camisetas reivindicativas, y realizar una recogida de firmas por el municipio para recabar el apoyo y llamar la atención de los nazarenos.

Cabe recordar que la multinacional norteamericana Mondelez International (Saimaza) comunicó el cierre de la planta de Dos Hermanas (Sevilla), y también la de Ateca (Zaragoza), por el descenso de volúmenes de producción de sus productos, según informó la compañía en un comunicado.

"En ambas instalaciones existe un importante exceso de capacidad de producción que hace totalmente inviable el mantenimiento de las mismas", explica la empresa, que asegura que el portafolio actual de productos "no se verá afectado" y las marcas producidas por estas fábricas se seguirán distribuyendo con normalidad en España.

De esta forma, la planta de Dos Hermanas (Sevilla), especializada en la producción de café molido (Saimaza), se ve abocada al cierre debido a la "situación del mercado", que se ha visto afectado por el crecimiento constante del segmento de monodosis en los últimos años, y que provoca que la planta sólo esté utilizando un 24 por ciento de su capacidad productiva.