Economía/Empresas.- Blusens abre una nueva oficina en Miami para impulsar su expansión en América

Actualizado: jueves, 16 abril 2009 19:31

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La multinacional gallega Blusens anunció hoy la apertura de una nueva oficina en Miami, ciudad en la que establecerá su centro de operaciones y logística para ayudar a gestionar a sus filiales y así impulsar la expansión de la firma en el continente americano.

Esta decisión se enmarca en el objetivo de Blusens, con sede en Santiago de Compostela, de convertirse en una marca global con representación en todo el mundo, cuya línea de negocio se basa en la innovación tecnológica, cercanía al mercado y diseño, según destacó la empresa gallega en un comunicado.

Tras la constitución de Blusens Global Corporation el año pasado, la firma creó una filial en Montevideo (Uruguay) en la que centraliza sus operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. Más tarde, la empresa se fijó como objetivo introducirse en el mercado mexicano y centroamericano.

Asimismo escogió Toronto para establecer la sede de la filial canadiense, país en el que logró cuentas estratégicas como el Toronto Football Club --equipo de primera división-- y alianzas con otras compañías como The Backery Communications. De este modo, Blusens Canadá logró introducirse progresivamente en las principales empresas para la comercialización y promoción de bienes y servicios.

Blusens Global Corporation es una multinacional española con origen en Blusens, empresa fundada en Santiago de Compostela en 2002, y especializada en electrónica de consumo de última generación. La compañía, pionera en el ámbito del ocio multimedia con su lema 'Be different', dispone de una oferta global de productos que cubre desde reproductores de audio y vídeo portátiles al hogar conectado.

En abril de 2008 se creó Blusens Global Corporation sociedad holding propietaria de Blusens Technology, Blusens Middle East, Blusens México, Blusens Canadá, Blusens UK, Blusens Sudamérica y Blusens China. La compañía aspira a estar presente en 50 países y asegura dedicar un 10 por ciento de sus ingresos a actividades de I+D.