El buscador de viajes Kayak se dispara casi un 30% en su estreno en bolsa

Kayak
KAYAK
Actualizado: lunes, 23 julio 2012 15:13

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El buscador de viajes Kayak se disparaba casi un 30% en su estreno en bolsa tras recaudar 91 millones de dólares (75 millones de euros) con su oferta pública de venta de acciones (OPV), que había sido retrasada tras el accidentado debut de Facebook el pasado mes de mayo, según medios locales.

Los directivos de la empresa, con sede en Connecticut, habían previsto ese estreno bursátil para ese mes pero el desfavorable debut de la red social en el mercado Nasdaq, donde se desplomó un 16% en su primera semana de cotizaciones, acabó retrasando la OPV del buscador.

Los títulos de la empresa comenzaron a negociarse el pasado viernes en el mercado Nasdaq donde cotizan algunas de las mayores empresas tecnológicas del mundo, y hacia el ecuador de la sesión subían un 28,23% para cambiarse por 33,34 dólares (27,2 euros).

La compañía fijó el jueves su precio final de salida a bolsa en 26 dólares (21,49 euros), por encima del rango de entre 22 y 25 dólares que había previsto inicialmente, con lo que recaudó más de 75 millones de euros al poner en el mercado 3,5 millones de acciones.

"El estreno de Facebook tuvo implicaciones en el mercado y por eso decidimos esperar. Pero nuestro negocio seguía muy bien y nos sentimos bien sobre Kayak de todas formas", afirmó el cofundador y jefe de tecnología de Kayak, Paul English, al canal de información financiera CNBC.

Kayak obtuvo un beneficio neto de 4,1 millones de dólares (3,32 millones de euros), tras unos ingresos de 73 millones de dólares (59,2 millones de euros) en el primer trimestre de 2012, un 39% más que en el mismo periodo del año anterior.

Con sede en Connecticut, cuenta con portales en Estados Unidos, Alemania, Francia, Reino Unido, España, Portugal, Dinamarca, Finlandia, Suecia, Suiza, India, Noruega y Polonia.

El buscador, creado en 2004 de la mano de los cofundadores de Expedia, Travelocity y Orbitz, se ha centrado en los últimos tiempos en sus nuevas aplicaciones para iPhone, iPad y Android, con el objetivo de hacer más compatible la búsqueda de vuelos, hoteles y coches de alquiler.