Carrefour factura menos en el segundo trimestre lastrado por España e Italia

 

Carrefour factura menos en el segundo trimestre lastrado por España e Italia

Actualizado 12/07/2012 14:12:53 CET

PARÍS, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La cifra de negocio del grupo francés de distribución minorista Carrefour en el segundo trimestre alcanzó los 21.715 millones de euros, lo que representa un descenso respecto al año anterior del 0,3% en términos absolutos debido al impacto negativo de la debilidad del consumo en países europeos como España, Italia e incluso la propia Francia.

De hecho, en términos comparables, y excluyendo las ventas de gasolina, la facturación de Carrefour fue un 1,3% inferior a la del mismo periodo de 2011, con un retroceso del 3,3% en Francia y del 3,7% en el resto de Europa, mientras que en Asia bajó un 2,3% y en Latinoamérica creció un 6,9%.

En el mercado español, las ventas de Carrefour sumaron 2.142 millones en el segundo trimestre, un 5,3% menos que el año anterior en términos absolutos y un 7,4% menos en valores comparables. En el caso de Italia, la facturación bajó un 5,5% en valores absolutos y un 4,3% comparable.

De este modo, en los seis primeros meses del ejercicio la facturación de la mayor compañía europea de distribución alcanzó los 43.684 millones de euros, un 0,9% más en valores absolutos, pero un 0,5% menos en términos comparables sin sumar las ventas de gasolina.

En concreto, la facturación semestral disminuyó un 0,7% en Francia y un 2,6% en el resto de Europa, donde los descensos de ventas en España e Italia fueron del 4,2% y del 3,3%, respectivamente.

Europa Press Comunicados Empresas
La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies