Economía/Empresas.- Carrefour negocia con bancos condiciones especiales para comerciantes que se instalen en sus centros

Imagen de Carrefour
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 7 mayo 2012 12:23

Alcanza un acuerdo con Banco Pastor

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Carrefour Property España, filial inmobiliaria del grupo de distribución, está negociando con algunas de las principales entidades financieras españolas la obtención de condiciones especiales de financiación para los comerciantes y franquiciados que se instalen en sus centros comerciales, según informó la compañía.

Se trata de una nueva estrategia de apoyo a los operadores con la que Carrefour Property pretende facilitar la puesta en marcha de nuevos comercios en "las condiciones más favorables".

Este plan se ha plasmado ya en el cierre de un convenio de colaboración con Banco Pastor para favorecer la instalación de nuevas enseñas en el Centro Comercial As Cancelas de Santiago de Compostela, que el grupo desarrolla actualmente junto a Realia.

Con este acuerdo, Banco Pastor ofrecerá condiciones de financiación preferentes a las marcas que se instalen en el centro compostelano, en un momento de especial dificultad de acceso a la financiación para las pequeñas y medianas empresas.

Entre los servicios de los que podrán beneficiarse tanto los actuales clientes como los potenciales operadores que reúnan las condiciones de solvencia exigidas por cada entidad, destacan las líneas de financiación a medio y largo plazo, así como avales en condiciones especiales y todos los productos y servicios necesarios para la puesta en marcha del negocio.

Carrefour Property España cuenta con un patrimonio formado por 108 centros en propiedad, con más de 1,9 millones de metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA), valorado por encima de los 3.000 millones de euros.