Economía/Empresas.- E.ON compra la empresa británica de eficiencia energética Matrix

Publicado 06/09/2013 15:21:03CET

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

E.ON ha cerrado un acuerdo definitivo para la adquisición de la compañía británica Matrix, dedicada a la gestión y eficiencia de servicios energéticos en edificios comerciales, anunció en un comunicado.

El acuerdo incluye la compra del 100% de la emisión de capital de Green Sky Energy Limited, la empresa matriz de Matrix, y ha sido firmado con LDC, un fondo de inversión de capital privado, así como con los empleados y directivos accionistas de Matrix.

La operación ha sido realizada a través de E.ON Connecting Energies, una filial al 100% de E.ON con sede en Alemania que centra su actividad en el desarrollo de soluciones globales de eficiencia energética y energía distribuida.

Matrix, con sede en Manchester (Reino Unido), ofrece productos de eficiencia y gestión energética basados en avanzados sistemas de medición y gestión de las tecnologías energéticas en edificios.

La compañía ha probado que puede conseguir ahorros energéticos de hasta un 40% para sus clientes, ofreciendo a la vez otros servicios de valor añadido como la reducción de costes en el mantenimiento de equipos energéticos y la reducción del uso de materiales perecederos.

Europa Press Comunicados Empresas