Economía/Empresas.- Europastry invertirá 12,3 millones de euros en tecnología e innovación en 2009

Actualizado: jueves, 18 junio 2009 14:00

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRES) -

Europastry invertirá 12,3 millones de euros en tecnología e innovación en 2009, un 3,4% de su facturación, según informó hoy la compañía especializada en elaboración y comercialización de pan prehorneado y bollería ultracongelada.

En un comunicado, la empresa aseguró que la innovación es un elemento clave para la firma, en cuyo departamento de I+D+i trabaja un equipo multidisciplinar de 20 personas y que en 2008 obtuvo una facturación próxima a los 16 millones de euros por la venta de productos lanzados durante ese mismo ejercicio, un 5% de su facturación total.

En este sentido, la firma presentó este mes de junio un 'minimuffin' con un 40% menos de materia grasa y que convierte a la firma "en la primera empresa del sector en lanzar una gama de bollería infantil saludable". El nuevo producto se comercializará a través de su marca Frida en el canal tradicional (panaderías) con la imagen Cars de Disney/Pixar y se elaborará en la factoría de la compañía en Sant Joan Despí (Barcelona).

"Este nuevo lanzamiento supone un paso más en nuestro compromiso por mejorar la alimentación de nuestros consumidores, y el desarrollo de productos más saludables no es sólo una necesidad social sino que representa una nueva oportunidad de negocio con importantes expectativas de crecimiento y una clara diferenciación con el resto de marcas del sector", aseguró el director general de Europastry, Jordi Gallés.